Foto: @SeFutbol

La roja llegó este martes al duelo contra Suecia con el objetivo de sumar puntos que la colocaran desde ya en la Eurocopa 2020, lo cual consiguió con el empate a un gol en el Estadio Friends Arena de Estocolmo.

El partido fue más difícil de lo que muchos pudieron pensar, pues el combinado español estuvo debajo en el marcador gran parte del partido.

La pizarra la inauguró Marcus Berg al minuto 52’ con golpeo de cabeza, tras una serie de rebotes, que acabó en el fondo de la red defendida por David De Gea.

Los intentos ibéricos por empatar el marcador fueron cada vez más intensos, y eso terminó por darse, en tiempo de complemento, con la diana de Rodrigo Moreno, que desvió a puerta un disparo cruzado de Fabian Ruiz.

La roja invicta

Con la clasificación, los dirigidos por Robert Moreno conservaron el invicto.

Además, la selección española extendió la racha de 38 partidos anotando gol.

Dedicatoria a Luis Enrique

Luis Enrique,  que antecedió en el banquillo español al técnico Robert Moreno, tiene mucha importancia para este. Ambos han compartido muchos proyectos.

De manera que el DT no quiso dejar pasar la oportunidad de dedicar la clasificación  principalmente a su mentor, Luis Enrique.

“Quiero acordarme de Luis Enrique y de su familia y dedicarles la clasificación. También a Luis Rubiales y Molina por confiar en mí”, expresó Moreno.

Y añadió: “Cuando te conviertes en una selección de alto nivel, como España, es una obligación clasificarte”.

A España le faltan dos fechas, pero con la tranquilidad de saberse clasificada a una tan anhelada Eurocopa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!