El equipo de espada femenina de esgrima venezolana iniciará el calendario 2020 en una competencia de alta factura desde este 10 de enero.
Subirá a la pedana en la Copa del Mundo de La Habana, Cuba, torneo en el que ya se han registrado 181 competidoras de 39 países, y que culminará con la modalidad por equipos el día 11.
-
Voleibol femenino: de la cima en 2008 al ostracismo en 2020 ¿Qué pasó?
María Gabriela Martínez, Eliana Lugo, Patricia Piovezán y Lizee Asis son las representantes nacionales en este torneo, el primero para ellas en 2020, año en el que luchan por la clasificación olímpica a Tokio.
Las venezolanas están situadas en el peldaño 20 del ranking por equipos de la Federación Internacional de Esgrima y es el cuarto equipo de América mejor ubicado, detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil.
La competencia de espada se realizará en el Coliseo
La competencia se desarrollará en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, primero en la modalidad individual, y el día 11 de enero se batallará por equipos.
Las 38 primeras clasificadas del ranking mundial estarán presentes en la competencia y destacan la estonia Julia Beljajeva, número uno del mundo; la china Yiwen Sun, tercera del orbe y ganadora de la medalla de bronce en Río 2016.
También la rusa Tatiana Gudkova, cuarta del orbe, son algunas las competidoras que darán brillo al certamen.
Los representantes de América
La competencia por equipos se disputará entre 21 seleccionados. En la edición de 2019 en La Habana, Estonia, Polonia y Rusia, subieron al podio.
América estará representada en esta competencia por Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Colombia, Perú, Islas Vírgenes, Canadá, Costa Rica, México y Panamá.
La agenda de la espada femenina venezolana prevé el Grand Prix de Doha, Catar, del 24 y al 26 de este mes.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional