La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio (GP) de Las Vegas se canceló este viernes por un problema causado por la tapa de una alcantarilla mal sellada. El hecho ocurrió después de que el piloto español Carlos Sainz (Ferrari) tuviera un problema con la tapa de la alcantarilla que destrozó los bajos de su monoplaza. El incidente también obligó a los organizadores a retrasar la segunda práctica.
Cuando no hacía ni 10 minutos que comenzaron los primeros libres del fin de semana, el madrileño detenía su coche en la recta del Strip. Sainz se detuvo después de que su coche sufriera una sacudida antes de que el motor dijera ‘basta’.
Tras la incertidumbre inicial, se confirmó que la tapa de una alcantarilla, que no estaba bien sellada, había golpeado con fuerza en los bajos del SF-23 del piloto. La tapa quedó incluso incrustada en el monoplaza. El hecho provocó daños en el asiento del piloto, el chasis, el motor y la batería. El francés Esteban Ocon (Alpine) también se vio afectado.
La situación empaña todo el show y parafernalia que rodea al GP de Las Vegas en las últimas semanas y pone en entredicho la seguridad del trazado. La FIA, después de que sacara la bandera roja, decidió cancelar la sesión hasta resolver el problema y revisar todas las alcantarillas del circuito. Además, la segunda sesión de libres se retrasó durante 90 minutos.