El árbitro venezolano Jesús Valenzuela será el encargado de arbitrar la final de la Copa Suramericana entre el brasileño Fortaleza y el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito. El partido se disputará el sábado en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en la ciudad uruguaya de Punta del Este, informó este martes la Conmebol.
Se trata de la segunda final de la Copa Suramericana en la que actuará el venezolano.
En 2020 fue juez central en el encuentro entre los argentinos Defensa y Justicia y Lanús. En el partido se coronó campeón El Halcón de Varela.
Valenzuela ha arbitrado en 25 partidos de la Copa Suramericana, 42 de la Copa Libertadores, uno de la Recopa Suramericana, tres de la Copa América, nueve de las eliminatorias suramericanas y dos en el Mundial de Qatar 2022.
El venezolano arbitró los choques entre Inglaterra y Estados Unidos (0-0, en fase de grupos). También estuvo en Francia y Polonia (3-1, en los octavos de final) en Qatar.
En la final de la Copa Suramericana que se disputará el sábado, Valenzuela estará acompañado por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno. Ambos estarán como primer y segundo asistente, respectivamente.
El argentino Jorge Baliño estará encargado del VAR.
Se espera que unos 25.000 espectadores presencien el encuentro entre brasileños y ecuatorianos.