El Real Madrid venció este sábado al Alavés 2-1 en Mendizorroza y se adueñó del primer lugar de la Liga Santander. Es perseguido por el FC Barcelona.
El conjunto merengue contó con los goles de Sergio Ramos y Dani Carvajal. Sin embargo, el partido no se le dio fácil al líder de la Liga.
El Alavés logró enredarle el duelo por momentos a la escuadra de Zinedine Zidane, que hasta el último momento sintió la igualdad en el ambiente.
Ramos le dio la ventaja a su oncena en el minuto 52, de la mejor manera en que lo sabe hacer, con un cabezazo que mandó la esférica al fondo de las redes.
Aunque, 13 minutos más tarde cometió una falta dentro del área, concediendo así un penalti que no desaprovechó Lucas Pérez para empatar el compromiso.
Tratando de frenar el ímpetu que mostró su rival, el Real Madrid buscó el desempate y 4 minutos más tarde, al 69, Carvajal la mandó a dormir dentro de la portería.
El tanto definitivo del encuentro llegó luego de un testarazo de Isco Alrarcón que rechazó el portero Pacheco, pero de forma inusual el balón pegó del poste y le cayó a Carvajal para que empujara el balón dentro de la portería.
En el 89, Manu García puso en suspenso la disputa, luego de conseguir rematar de cabeza para que el canserbero Alphose Areola evitara el segundo tanto del Alavés.