El técnico italiano Carlo Ancelotti aseguró que el Real Madrid tiene una nueva oportunidad para reaccionar tras perder este fin de semana la Supercopa por 2-5 contra el Barcelona. En una tensa rueda de prensa, el experto tiene puestas sus esperanzas en el encuentro de octavos de la Copa del Rey contra el Celta este jueves.
“Tenemos una oportunidad importante para salir de un mal partido, que nos dolió mucho. Pero no estamos hundidos, queremos reaccionar. Nos viene bien este partido contra un rival que juega bien. Ojalá el equipo pueda tener una buena reacción después del mal partido del otro día”, afirmó.
Tras la derrota, Ancelotti aseguró que todos sus jugadores se recuperaron bien a nivel físico. Aunque todavía no está seguro de cuál será la alineación, quiere al mejor equipo posible ante el Celta. “Tengo una plantilla con juventud, energía, calidad y compromiso. No siempre es capaz de mostrarlo, pero es una plantilla de absoluto valor. Sigo confiando totalmente en ella”, confesó.
Para el italiano no hay dudas: el Real Madrid va a pelear y luchar hasta el final, como siempre, con la confianza hacia sus jugadores intacta, quienes, afirmó, están sacando su mejor versión. En medio de sus declaraciones, la tensión en la rueda de prensa aumentó cuando uno de los presentes le preguntó qué le falta al equipo:
“Esto es una rueda de prensa, no un debate. El debate ya lo he hecho con mi cuerpo técnico y con mis jugadores para buscar la mejor solución posible. Este no me parece el sitio más indicado para abrir un debate. El equipo está bien trabajado, estamos concentrados en nuestro trabajo”, respondió.
🗣️ Carlo Ancelotti: “I’m not the best, but I’m not the dumbest either.” pic.twitter.com/FLSt9V6P8H
— Madrid Zone (@theMadridZone) January 15, 2025
Para Ancelotti, el sitio más bonito del mundo a nivel profesional es el banquillo del Real Madrid. Es donde todos los entrenadores, a su juicio, quieren estar un día. “Lo bueno del fútbol es que después de un mal partido, de una derrota que te pone triste, hay otra oportunidad al día siguiente. Esto te da la oportunidad de focalizarte mucho en lo que tienes que hacer y no en lo malo que has hecho. No sigo la onda de las críticas”, zanjó.