El conjunto del Nápoli jugó este martes contra el Liverpool y lo venció por 2-0 con goles de Dries Mertens y Fernando Llorente en el Stadio San Paolo.
La escuadra italiana venció al actual campeón de la Liga de Campeones con dos goles marcados en los últimos 10 minutos de encuentro.
El primer tanto llegó desde el punto penal del botín de Mertens en el minuto 82’. Un disparo que adivinó el arquero pero no pudo sacar del arco le daba la victoria parcial al conjunto local.
Luego de 10 minutos en un terrible control de Van Dijk llegó Llorente y sentenció el partido dejando al portero abatido, que solo miró como el esférico daba vueltas en el fondo de la arquería.
La escuadra del Liverpool no pudo acertar en su debut. Los campeones jugaron una buena primera mitad en la que la armonía era primordial.
Pero para la segunda etapa del juego, los dirigidos por Jurgen Kloop estaban erráticos y mostraron su peor parte, en este comienzo, hasta que finalizó el encuentro.
La escuadra inglesa tendrá un duelo contra Red Bulls de Nueva York el próximo 2 de octubre. Por su parte, los italianos se enfrentarán contra Genk el próximo 2 de octubre en el que con una victoria aseguran su pase a la siguiente ronda.
En otros compromisos
El FC Barcelona empató con el Borussia Dortmund en un encuentro que dominó los aurinegros, que les faltó la definición para sentenciar el partido.
El Barça fue salvado por el arquero Ter Stegen, que atajó un penal y achicó en varios peldaños de la disputa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional