El Nantes frenó su decadencia a costa del Olympique de Marsella, que encajó su cuarta derrota de la temporada para perder de vista el liderato que detenta el París Saint Germain, que puede elevar su renta a 13 puntos si este domingo vence al Girondins en Burdeos.
El Nantes que entrena Christian Goucuff afrontó en crisis el duelo de la vigésima sexta jornada de la Ligue 1. Terminó con ella tras vencer al cuadro de Ander Vilas Boas, única amenaza al primer puesto del torneo que domina el equipo parisino.
La buena racha marsellesa terminó con la visita del Nantes, que llevaba cinco encuentros sin ganar.
Después de dos empates sumó tres derrotas seguidas.
Un Nantes decidido
El Nantes aprovechó la ansiedad local. Tomó ventaja pasada la media hora con un gol de cabeza de Anthony Limbombe a pase de Abdoul Kader Bamba desde la izquierda.
Sin embargo, empató a seis minutos del intermedio después de que Morgan Sanson recibiera un balón de Boubacar Kamara y, desde fuera del área, ejecutara un gran disparo que superó a Alban Lafont.
Superioridad en la segunda mitad
La segunda mitad contempló la superioridad visitante. Sobre todo desde que volvió a adelantarse en el marcador. Abdoul Kader Bamba recogió el balón procedente de Imran Louza y efectuó un suave y colocado disparo pegado al palo fuera del alcance de Steve Mandanda.
El Marsella buscó el empate con insistencia. Encerró al Nantes, que en el añadido redondeó su victoria con un autogol del español Álvaro González. El balón se fue a la red al pujar por un balón rechazado por el meta con el nigeriano Moses Simon.