A diferencia de lo que muchos piensan sobre la lejana normalización del circuito de tenis teniendo en cuenta que es un deporte sumamente global, Ángelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana, dijo estar convencido de que el tenis, al ser un deporte individual, no representa un peligro a nivel sanitario para los jugadores.
«Somos el deporte más seguro desde el punto de vista de la salud: no pueden tratarnos como equipo, contacto o disciplinas bajo techo. Quisiera que, al reabrir el deporte básico, los que nos gobiernan lo entiendan: vestuarios cerrados, bancos en lados opuestos, geles de alcohol en cada cambio de lado».
«El tenis puede y debe comenzar de nuevo lo antes posible: un aviso de una semana es suficiente para nosotros», opinó Binaghi en entrevista con el Corriere della Sera .
El tenis ya no será igual
Claro que el tenis, como se conoce en los tiempos modernos, ya no será igual, según la máxima autoridad de la FIT. «Tendremos que ser flexibles e innovadores porque durante uno o dos años nada será igual. Los jugadores recogerán pelotas y toallas y no podrán llevar el clan con ellos.
Volverán a los años de Pietrangeli (Nicola, campeón de Roland Garros 1959 y 1960): atleta y entrenador. El público entrará y saldrá ordenado en filas, se sentará aparte, con máscaras y gel desinfectante para todos», afirmó Binaghi, presidente de una de las federaciones de tenis de mayor actividad y funcionamiento.
-
Mourinho empuja a Harry Kane al Real Madrid o al PSG
-
Xavi Hernández: «Me veo capacitado para entrenar al Barcelona»
Trata de contener las pérdidas económicas
La Federación Italiana de Tenis está tratando de contener las pérdidas económicas causadas por la pandemia del coronavirus y Binaghi destacó su voluntad de que se juegue el Abierto de Italia, que estaba previsto del 9 al 17 de mayo y fue cancelado.
«La idea es jugar en Roma, entre septiembre y octubre, durante la nueva temporada de polvo de ladrillo. De no ser posible, tenemos un plan para organizarlo en Cagliari en noviembre, en Milán en diciembre, tal vez mujeres y hombres divididos entre Milán y Turín, con finales de un solo lugar, en una hermosa unión entre ciudades afectadas por el virus. Para ser internacional, también acepto jugar a puertas cerradas».
Turín organizará la Copa de Maestros
Binaghi anunció que la ciudad de Turín estaría dispuesta para organizar la Copa de Maestros en el caso de que Londres renuncie a chance por el coronavirus.
«Lo hablé con la alcaldesa de Turín, (Chiara) Appendino. Si Londres no llega, aprovecharemos la ocasión», dijo Binaghi. Vale recordar que Turín fue elegida como nueva sede de las Finales de la ATP a partir de 2021. Antes del brote de coronavirus, Londres tenía previsto organizar su última edición del Masters del 15 al 22 de noviembre en el O2 Arena y ese estadio sólo está disponible para albergar la competencia tenística en esas fechas, informó el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.
Según Binaghi, el tenis es el deporte de mayor crecimiento en Italia en los últimos 15 años, pero jamás podrían haber sospechado un golpe como el covid-19.
«El torneo del Foro Itálico es el mayor evento deportivo nacional. Nadie podía prever la pandemia: bendito Wimbledon que se había asegurado a sí mismo, quién sabe a qué precio», dijo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional