El inglés Jude Bellingham es el hombre de moda en el fútbol actual. Un jugador total, precoz en su explosión técnica y en la madurez que exhibe cada vez que se viste de corto. Este lunes fue coronado en Turín como el mayor talento joven del planeta, pero su ambición le impide no poder mirar al futuro. Esta es la corona que solo marca el comienzo.
Para sorpresa de nadie, Bellingham fue nombrado Golden Boy y se bañó de oro en Turín, en la gala en la que recogió el premio que reconoce al mejor jugador menor de 21 años que juega en Europa y que organiza el diario Tuttosport.
Elegante, vestido para la ocasión, para alzar el trofeo juvenil más prestigioso acompañado de sus padres y de una delegación del Real Madrid, encabezada por Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, el centrocampista inglés recibió la primera de muchas coronas.
Porque hasta el propio Bellingham, pese a su juventud, es consciente de que está destinado a hacer grandes cosas y que esta es solo el comienzo.
«Soy una persona a la que le encanta competir y es ambiciosa. Así que ahora que tengo el prestigioso Golden Boy en mis manos quiero avanzar rápidamente: espero que este premio sea una trampolín para ganar muchos otros trofeos», dijo en una entrevista con el diario organizador.
Jude Bellingham, el golden boy
En Turín fue el rey de la gala. Y así le trató el público. Incluso el creador del premio, el italiano Massimo Franchi, le elevó en una entrevista con EFE su cargo al de ‘Rey Midas’, pues «todo lo que toca lo convierte en oro».
Y ya no son solo sus 15 goles en 17 partidos, es la sensación de que Bellingham es un producto que también arrasa, una marca cada vez más consolidada en el fútbol y que el trampolín que supone jugar en el Real Madrid ha multiplicado su valor. También es consciente de esto el joven de Stourbridge.
El resultado de la votación fue apabullante, con una suma total del 97% que implica que de 50 jurados, 45 le dieron la puntuación más alta y los 5 restantes la segunda más elevada. Un resultado histórico, igualado al que rubricó el francés Kylian Mbappe, aunque en su edición fue con 20 jurados menos.
El próximo paso es ahora, después de haber logrado el máximo reconocimiento como talento joven, el Balón de Oro. Bellingham quiere seguir los pasos de Leo Messi, el único jugador que atesora ambos galardones en casa. Ni Haaland ni Mbappe, por ahora, han igualado este registro. Quizas Bellingham sea el elegido.
«Tiene todas las bases, tiene un cemento armado excelente para llegar a serlo, pero a ver qué pasa a partir del próximo mes de enero en adelante. Por el momento es el ‘rey Midas’ del fútbol. Toca algo y lo convierte en oro», dijo Franchi a esta agencia.
Sin embargo, pese al baño de masas y de premoniciones, Bellingham es cauto.
No cree ser el mejor del planeta
«Es increíble escuchar los halagos, pero no estoy de acuerdo en ser el mejor. Lo que para mí cuenta es ayudar, trato de mejorar partido a partido y estoy concentrado para ser el mejor pero todavía queda», declaró al recoger el premio.
«El Real Madrid es el equipo más grande del mundo y tener la oportunidad de jugar allí es increíble. No todo el mundo puede hacerlo y me siento muy afortunado. Los objetivos tienen que ser grande cuando juegas en el Real Madrid y en Inglaterra, de los que estoy muy orgulloso de representar. Lo daré todo y la presión es grande. Lo daré todo para dar lo mejor en ambos combinados», comentó.
«No sabría que hacer si no jugara al fútbol, así que agradezco a mi familia por haberme apoyado. El fútbol me ha dado todo lo que tengo. Es un honor y una responsabilidad ser un modelo para los pequeños. No soy perfecto, por ahora me centro en jugar al fútbol y disfrutarlo, ese es el mensaje que les puedo dar», sentenció.
Bellingham fue el rey de la noche y, como tal, recibió la corona. La primera de muchas, por mucho que quiera negarlo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional