DEPORTES

El futuro del fútbol europeo en 2023, según Dwight Yorke

por El Nacional El Nacional

Opiniones de expertos en los deportes concuerdan en que históricamente el fútbol europeo ha sido una de las mayores fortalezas de esa destreza, con ligas como la Premier League, LaLiga, la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1, siendo tan solo algunos de los clubes más reconocidos.

Se espera que el fútbol en Europa siga evolucionando en aspectos como las tácticas, la tecnología de revisión, transferencia de jugadores y las competencias. También existe la posibilidad que se registren ciertas regulaciones financieras para garantizar la perdurabilidad de este deporte.

Eventos como la Eurocopa y la Liga de Campeones, que significan fechas trascendentales para toda la región, representan un espacio en el que los aficionados viven la pasión y la emoción de los partidos.

Tecnología para rato

Se prevé que la tecnología destinada a tales eventos seguirá siendo un factor fundamental para este deporte en Europa, pues el análisis de datos especializado a través de las herramientas de seguimiento permite a los equipos revisar su rendimiento de manera efectiva, tomando decisiones estratégicas basados en esos resultados.

La implementación del sistema de videoarbitraje (VAR) constituye una prueba más de que el uso de la tecnología es de gran utilidad para la revisión y toma de decisiones, además de ser tendencia en el fútbol actual.

Nuevas ideas

En los torneos europeos se han discutido ideas de una Superliga europea, aunque su aprobación por los clubes ha sido tema de conversación especialmente por la distribución de los ingresos y otros asuntos que pudieran afectar el porvenir futbolístico.

El desarrollo de los jóvenes en los deportes, al menos para Europa, es una prioridad, tanto como la promoción cultural. Los equipos también son un claro reflejo de todo lo demás, evidenciándose especialmente en la multiculturalidad de los integrantes de clubes.

Jugadores como el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland, entre otros, representan una prueba de constancia y esfuerzo.

El exfutbolista trinitense Dwight Yorke, reconocido como uno de los mejores futbolistas de Trinidad y Tobago, quien representó la delantera de varios clubes principalmente ingleses y participó en eventos como la Premier League, señaló en entrevista con kingcasinobonus que Erik ten Hag debe ser criticado por sus malos resultados y que el Manchester United debe aprender a ganar por las malas.

Y agregó: “Solo De Bruyne lograría entrar en mi equipo del triplete de 1999: Haaland no tendría oportunidad de reemplazarme a mí o a Cole. El posible triplete del Manchester City debería ser un incentivo para que el Manchester United gane la FA Cup.”