Cavallo homosexualidad
Foto Europa Press

El futbolista profesional australiano Josh Cavallo anunció públicamente su homosexualidad, una iniciativa con la que se siente feliz y que espera que pueda servir de ejemplo para que otros futbolistas también den este paso.

«Me enorgullece anunciar públicamente que soy gay. Ha recorrido un viaje hasta llegar a este punto de mi vida, pero no puedo estar más feliz con mi decisión de salir del armario», anunció en sus redes sociales Cavallo, de 21 años e internacional con las categorías inferiores de la selección australiana.

El jugador recibió el apoyo público tanto de su club, el Adelaide United, como de la Federación Australiana. Cavallo reconoció que hasta ahora estaba obligado a enmascarar los sentimientos para encajar en el mundo del fútbol profesional donde no está normalizado hablar sobre la homosexualidad.

«Es alucinante comprobar que no existen futbolistas en activo públicamente homosexuales no solo en Australia, sino en ningún lugar del mundo. Espero que esto cambie en un futuro cercano. Deseo que, al mostrar mi identidad, pueda enseñar a otros miembros de la comunidad LGBTQ+ que son bienvenidos en la comunidad futbolística«, sentenció.

Agradecen su valentía

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué agradeció al jugador australiano que haya hecho pública su homosexualidad para ayudar al fútbol a avanzar hacia la normalidad en cuanto a la sexualidad de los futbolistas.

«Ei, Josh Cavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrasado y nos estás ayudando a avanzar», aseguró Piqué en sus redes sociales.

El Barcelona también agradeció su valentía al dar el anuncio público. «Gracias por dar un paso adelante. Tu valentía contribuye a normalizar la diversidad en el mundo del deporte», señaló el club.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!