La MLS regresa este fin de semana con la jornada 18 precedida por dos noticias fuera de los terrenos de juego: el anuncio de Leo Messi de que fichará por el Inter Miami y la confirmación de que Javier «Chicharito» Hernández tiene una grave lesión de rodilla.
El LA Galaxy informó este viernes que el delantero mexicano sufre rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y señaló que tendrá que pasar por el quirófano.
Chicharito resultó lesionado el miércoles en el partido de cuartos de final de la Copa US Open, en el que el equipo angelino fue eliminado por el Real Salt Lake (3-2).
La baja de su capitán supone un nuevo golpe para un Galaxy que es colista del Oeste en la MLS, con solo 12 puntos en quince partidos (tres victorias, tres empates y nueve derrotas) y que este domingo se medirá a domicilio con el St. Louis City, un muy duro rival (es primero en esa conferencia).
Triunfo en el campo
El Inter Miami tratará de celebrar la inminente llegada de Messi con un triunfo en el campo del New England Revolution que corte su terrible racha de cinco derrotas seguidas en la MLS.
El conjunto de Florida, que ocupa la última posición en el Este, tomó no obstante aire este semana al clasificarse por primera vez en su breve historia para las semifinales de la Copa.
En Houston se dará un interesante duelo mexicano entre Héctor Herrera al frente de los Dynamo y Carlos Vela comandando a Los Angeles FC (LAFC).
Por otro lado, dos equipos que van lanzados tratarán de extender sus magnífica rachas.
El Philadelphia Union visitará a los San Jose Earthquakes tras sumar siete triunfos en ocho encuentros, mientras que el Cincinnati, líder del Este y que encadena nueve victorias seguidas (contando la liga y la Copa), cruzará la frontera para enfrentarse con unos Vancouver Whitecaps que esta semana se proclamaron campeones de la Copa de Canadá al derrotar 2-1 al Montreal.