Las carreras virtuales de la serie eNascar el pasado domingo causaron un gran impacto en el aspecto de teleaudiencia, después de que alcanzó los 903.000 espectadores en FS1, de acuerdo con la Nielsen Media Research.
Fox Sports compartió el evento inaugural de eNascar, que se acreditó el 3 veces ganador de las 500 Millas de Daytona, Denny Hamlin.
Las carreras fueron la transmisión televisiva más vista
Se trató de «la transmisión televisiva más vista en FS1, de acuerdo con el comunicado de prensa del evento, desde que comenzó el cierre deportivo inducido por la pandemia, el 12 de marzo, y la transmisión deportiva más vista el domingo en la televisión por cable, además de ser el programa de televisión de deportes electrónicos mejor calificado de la historia».
Agrega: «Además, según las clasificaciones de las interacciones de Twitter, la serie eNascar iRacing Pro Invitational Series en FS1 fue el programa de televisión más social número 1 en general el domingo».
El piloto Jeff Gordon dijo que «la respuesta en las redes sociales a la carrera del domingo fue increíble».
Trajo la normalidad al fin de semana
Indicó: «Pudimos transmitir una carrera virtual que fue emocionante y entretenida. Trajo un poco de «normalidad» al fin de semana, y no puedo esperar para la acción el domingo en Texas».
La repercusión que originó la carrera de eNascar podría convertirse en el punto de partida para que cada vez más deportes le sigan los pasos, en medio de la pandemia del coronavirus.
Los Wizards de Washington, de la NBA, junto con las Capitals de Washington, de la NHL, han estado simulando partidos y transmitiéndolos en vivo en NBC Sports Washington.
-
El atletismo nacional con sentimientos encontrados por Tokio 2020
-
Pelé: «Messi no es goleador; Cristiano es el mejor ahora»
MotoGP vvolverá el domingo en una carrera virtual
Pilotos de la talla del actual campeón, Marc Márquez, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Fabio Quartararo o Àlex Rins volverán pronto a la acción, con el Mundial de MotoGP y el resto de deportes paralizados por la pandemia de coronavirus, mediante una carrera virtual en línea con el videojuego oficial del campeonato programada para el domingo 29 de marzo.
«Para la mayoría, MotoGP más que un deporte es una pasión, y eso puede hacer que un largo descanso de las carreras sea difícil para cualquier fanático. Pero con el actual brote mundial de coronavirus los desafíos que muchos afrontan en este momento superan con creces los de simplemente perderse el deporte o el entretenimiento. Y es por eso que MotoGP está poniendo todo al alcance de los aficionados para tratar de añadir un poco de sol a una vida diaria difícil, empezando, pero no terminando, con una carrera virtual», explican los organizadores del Mundial.
Los campeones del mundo volverán a la acción
Así explican que pronto algunos de los nombres más importantes del deporte, desde Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y su compañero de equipo Maverick Viñales hasta Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y el actual campeón, Marc Márquez (Repsol Honda Team), «volverán a la acción, pero esta vez en línea jugando al videojuego oficial MotoGP del desarrollador ‘Milestone'».
La pista será el circuito italiano del Mugello
La pista para esta carrera virtual será el circuito italiano del Mugello, con seis vueltas alrededor de la versión digital de la pista. Antes habrá una sesión de clasificación de cinco minutos que decidirá la parrilla.
Todo será transmitido a las 15:00 CET (17.00 GMT) del domingo 29 de marzo en motogp.com, esport.motogp.com y algunas emisoras de televisión, así como a través de plataformas de medios sociales como YouTube (a través de los canales MotoGP y MotoGP eSport), MotoGP™ eSport Twitter, Instagram, y Facebook.
Además, motogp.com hace que todo el contenido de la web para de ser de pago a gratuito mientras el Mundial esté interrumpido.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional