Unos 418 millones de dólares generados en publicidad, más de 190 millones de espectadores o internautas pendientes del partido y unos 27 millones de tuits son algunas de las cifras relacionadas con el Super Bowl que se disputará mañana en el U.S. Bank Stadium en Minneapolis (Minnesota), con los Patriots de Nueva Inglaterra, defensores del título, y los Eagles de Filadelfia como protagonistas.
La multinacional española Adglow, especializada en publicidad en redes sociales, analizó el impacto mediático de la final del fútbol americano y prevé que congregará a más de 190 millones de espectadores e internautas en las redes sociales.
Durante la celebración de 2017, se registró una considerable interacción en las redes sociales. En Facebook se totalizaron más de 64 millones de usuarios y más de 240 millones de interacciones.
En Instagram 44 millones de usuarios se pronunciaron sobre el partido y se alcanzaron 150 millones de interacciones. En Twitter se contabilizaron aproximadamente 27 millones de tuits utilizando la etiqueta #SuperBowl.
La NBC, cadena responsable de emitir la final, cobrará por la emisión de los anuncios de 30 segundos más de 5 millones de dólares.
Una inversión rentable, tomando en cuenta que según un estudio de la consultora Gallup 33% de las personas que ven el Super Bowl dicen estar más interesados en la publicidad que en el propio partido.
Según datos de Adglow, en los últimos cuatro años se ha experimentado un aumento de 28% en las campañas publicitarias en redes sociales durante los días previos al partido.
En sus presentaciones más destacadas, el Super Bowl contará con la actuación de Justin Timberlake en el descanso de medio tiempo. Además, el himno de los Estados Unidos será interpretado por la cantante Pink, quien ha recibido más de 65.000 interacciones en el tuit que publicó para comunicar la noticia.
El mercadeo también se ha visto beneficiado. Se han vendido más jerseys de Tom Brady en la última semana y media de lo que se vendieron en el mismo periodo en los tres Super Bowls previos en los que jugó Nueva Inglaterra.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional