El argentino Paulo Dybala se sometió al término del encuentro de este domingo ante el Cagliari a exámenes médicos que descartaron una lesión grave en la rodilla izquierda. Las pruebas se las hizo después de la dura entrada que recibió durante la primera mitad del duelo. El futbolista estará cerca de un mes de baja.
Las lágrimas que acompañaron a Dybala cuando tuvieron que sustituirlo en el minuto 36 del partido no auguraban un buen desenlace para el campeón del mundo. Las primeras informaciones en los medios locales apuntaron a que Dybala solo sufrió una distensión colateral en la rodilla izquierda, una lesión alejada de la temida rotura de ligamentos.
Su evolución diaria marcará su retorno a los terrenos de juego, pero este tipo de lesiones suelen recuperarse en alrededor de un mes.
El principal objetivo de Dybala en el calendario es, recortando plazos, el partido contra el Inter el próximo 29 de octubre en Serie A. Sin embargo, será seguramente ante el Lecce en la siguiente jornada en la que podrá estar disponible para el portugués Jose Mourinho.
En el minuto 34, el argentino campeón del mundo recibió la entrada del italiano Matteo Prati. Este se adelantó a tocar balón pero que acabó golpeando a Dybala justo en la rodilla. Este giraba sobre sí mismo, provocando rápidamente su caída dolorido al suelo.
Intentó volver a jugar pero, bajo la atenta mirada del portugués José Mourinho, entrenador de los giallorossi, Dybala volvió a caer al suelo entre lágrimas. Estaba consciente de que no iba a poder continuar jugando.
De hecho, Mourinho fue claro al término del encuentro: «Hay que esperar los resultados de las pruebas, pero confío mucho en los jugadores y en el conocimiento de su cuerpo. Paulo no es optimista y yo tampoco».
De esta manera, el Roma aumenta los jugadores en la enfermería. Además de Dybala se encuentran los ingleses Tammy Abraham y Chris Smalling. También están el italiano Lorenzo Pellegrini y el portugués Renato Sanches.
Dybala quedó, por tanto, fuera de la convocatoria de Argentina para las eliminatorias suramericanas ante Perú y Paraguay.