El argentino Paulo Dybala, delantero de la Juventus Turín, vive un momento dulce en las últimas semanas y está asombrando a Italia, después de firmar este martes, en el duelo liguero ganado por 3-1 contra el Génova, su tercer golazo consecutivo.
Tras los zurdazos desde la frontal del área con los que hundió al Bolonia y al Lecce, Dybala volvió a tirar de su pierna zurda este martes en el estadio Marassi de Génova, cuando nada más empezar la reanudación regateó a tres rivales, entró en el área y liberó un disparo curvado que fulminó al meta Mattia Perin.
La jugada personal de la Joya era lo que necesitaba la Juventus para romper el muro de un Génova ordenado, bien alineado por el técnico Davide Nicola, que resistió un tiempo y que cerró espacios con máxima atención defensiva.
El gol del delantero de Laguna Larga, de 26 años de edad, abrió el camino para una Juventus que sentenció el partido con otros dos golazos, firmados por el portugués Cristiano Ronaldo con un derechazo desde los 25 metros y por el brasileño Douglas Costa, quien clavó el balón en la escuadra, también desde fuera del área.
El equipo del técnico Maurizio Sarri disputó su mejor partido tras el parón forzado por la pandemia del coronavirus y defendió su liderato liguero, con cuatro puntos de ventaja sobre el Lazio, ganador este mismo martes en el campo del Torino (2-1).
Dybala se sobrepuso de forma inmediata al penalti fallado en la tanda de la final de Copa Italia perdida contra el Nápoles y está formando una dupla letal junto con Cristiano, pese a que hasta hace algunas semanas en el país transalpino se les considerara poco compatibles a nivel táctico.
«Cristiano y Dybala han aprendido a combinar mucho más, es algo positivo para ambos. Es algo que noté también en los entrenamientos», reconoció Sarri al acabar el partido de Marassi en Génova.
La Joya lleva 10 goles en esta temporada liguera, a los que se suman 2 en la Copa Italia y 3 en la Liga de Campeones. También repartió 5 asistencias en la Serie A, en un total de 27 partidos jugados.
Gracias al gol firmado en Génova, Dybala encadenó su cuarta jornada liguera consecutiva viendo puerta, algo que no le pasaba desde septiembre de 2017, cuando marcó contra Cagliari, Génova (triplete), Chievo Verona y Sassuolo (triplete).
Ese curso, el 2017-2018, fue el mejor de la Joya en Turín. Fue capaz de marcar 22 dianas en esa Serie A, además de 2 en la Supercopa italiana, y 1 en la Copa Italia y en la Liga de Campeones.
Jugador de la Juventus desde 2015, cuando la dirección deportiva del club turinés le fichó por unos 40 millones de euros procedente del Palermo, Dybala jugó 221 partidos y marcó 94 goles con la camiseta «bianconera».
Vive actualmente uno de sus mejores momentos con el Juventus y buscará prolongar su racha goleadora el próximo 4 de julio, cuando el Allianz Stadium de Turín albergará el derbi contra el Torino.