El estratega Maurizio Sarri cree que todo va a ser difícil despés de la pandemia

Maurizio Sarri, técnico del Juventus, dijo este viernes que este período de parón forzado del fútbol a causa del coronavirus conllevará a los equipos competir unos «catorce o quince meses consecutivos» cuando acabe la emergencia sanitaria.

«Hay que pensar que, si todo va bien, pasaremos el verano compitiendo, por lo que es importante estar un poco despreocupados en este momento.

Incluso porque entre esta temporada y la siguiente nos esperan catorce o quince meses consecutivos compitiendo», afirmó Sarri en una entrevista a la televisión oficial del Juventus.

El técnico del conjunto turinés informó de que está aprovechando este período para ver viejos partidos.

Dice que ve encuntros como los del Milan de su mentor Arrigo Sacchi, y expresó el deseo de volver a competir pronto.

El estratega de la Juventus ve partidos viejos

«El primer viaje que me gustaría hacer tras el parón es Roma, porque significaría que nos clasificamos para la final de la Copa Italia».

Luego señala que quisiera ir a cualquier ciudad europea, porque significaría que progresamos en la Liga de Campeones.

Esa fue su respuesta al ser preguntado sobre qué viajes desearía hacer cuando termine la crisis sanitaria.

La escuadra de Sarri lidera la Serie A

El Juventus lidera la clasificación de la Seria A con un punto de ventaja sobre el Lazio, es semifinalista de la Copa Italia, en la que se enfrenta al Milan.

Perdió 1-0 contra el Lyon la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En la entrevista, Sarri habló además de sus pasiones fuera del campo de fútbol y aseguró que le gusta leer libros del escritor estadounidense Charles Bukowski y escuchar la música de los Rolling Stones.

Por su parte, su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, se encuentra en Portugal donde realiza ejercicios con sus hijos y con su esposa y se alista para volver al Calcio en lo que termine la pandemia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!