La MLS se ha convertido en una máquina importadora de talento joven proveniente de Venezuela. Desde que este deporte comenzó a ser más popular y levantar el nivel en Estados Unidos, la compra de talento criollo se ha hecho más frecuente.
En la liga estadounidense la expedición venezolana es comandada por Josef Martínez del Atlanta United, y se le unen dos nuevos integrantes. Ambos son defensores de la Vinotinto sub 20, y son titulares en el equipo que dirige Amleto Bonaccorso en el preolímpico sub 23.
Miguel Navarro volará en la ciudad de los vientos
Justamente mientras se realiza el torneo que dará dos cupos a Tokio 2020, se dio a conocer la noticia de que el defensor izquierdo Miguel Navarro será el nuevo refuerzo del Chicago Fire. El joven, de 20 años de edad y nacido en Maracaibo, debutó en el año 2017 con JBL del Zulia.
Con 19 apariciones con el equipo zuliano, el Deportivo La Guaira se hace de sus servicios para la campaña 2018-2019. En ese año jugó en 42 oportunidades y anotó un gol.
Con la Vinotinto sub 20 participó en el Sudamericano de Chile 2019. Y en el preolímpico sub 23 que se realiza en Colombia.
Navarro firmó un contrato por tres años con opción para extenderlo a dos años más. Esta será la primera experiencia en el extranjero para el lateral izquierdo, quien además, se perfila como titular indiscutible de la Vinotinto en futuro cercano.
El director técnico del Chicago Fire, Raphael Wicky, alabó al criollo «Miguel es un joven prometedor, un lateral izquierdo con experiencia a nivel internacional».
Además, el estratega resaltó las cualidades de Navarro: «Él puede contribuir en ambos extremos del campo y tiene el potencial de convertirse en un jugador muy sólido en esta MLS».
Pablo Bonilla en un equipo de venezolanos
Otro de gran presente es el lateral derecho Pablo Bonilla. Gracias a sus destacadas actuaciones con el Deportivo La Guaira en la pasada campaña 2019-2020, en la que dejó registro de 6 partidos, asistió en cinco ocasiones y batió las redes una oportunidad le han abierto la puerta a nuevo horizontes.
Su andar lo hizo con el Portuguesa FC en año 2016, allí jugó 65 partidos y anotó un gol. Luego pasó al equipo naranja. Con la selección nacional, Bonilla estuvo con la sub 20 en los Juegos Juegos Suramericanos 2018, Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y Sudamericano Sub 20 de 2019.
En el Sudamericano 2019 fue el mejor lateral derecho de todo el certamen. Con la sub 23 participó en el Preolímpico 2020.
El oriundo de Píritu, Estado Portuguesa, tendrá con su primera experiencia en tierras foráneas con el Portland Timbers de la MLS. Allí compartirá con dos compatriotas, Renzo Zambrano y el técnico Giovanni Savarese. Se espera que juegue en el filial y que se gane el puesto en el primer equipo.
Gavin Wilkinson, gerente general y presidente de Timbers señaló : «Estamos emocionados de darle la bienvenida a Pablo a los Portland Timbers. Es un jugador joven que tiene una gran ventaja y potencial».
«La expectativa es que muestre sus cualidades con T2 (filial) y avance hasta el primer equipo. Pablo se unirá de inmediato a nuestra lista de T2 para la próxima temporada del Campeonato de la USL, donde esperamos que continúe su desarrollo» sentenció Wilkinson,.