Gianluigi Donnarumma puede tener un nuevo destino en el próximo mercado de fichajes. El portero de 21 años de edad puede marcharse de Italia y sus destinos probables por el momento son Paris Saint-Germain y algunos equipos de la Premier League.
Donnarumma tiene contrato con el AC Milán hasta junio de 2021. Es decir, si el joven guardameta italiano se mantiene una temporada más en el cuadro rossonero, puede irse libre, sin que su nuevo club tenga que pagar la cláusula del contrato.
-
¡La carpintería! Es el nuevo hobby de Ronaldinho en la cárcel
-
La Gazzetta: «Donnarumma, adiós al Milán sin renovar»
¿Negocio para el Milán?
El equipo dirigido por Stefano Pioli sabe que la renovación es muy poco probable, y por eso buscará negociar la salida de Gigi este verano para poder sacar ganancias de la operación. Si espera una temporada más, el joven arquero puede marcharse sin costo alguno.
Operación PSG
En el pasado, el conjunto parisino intentó llevarse a Donnarumma pero no pudo cumplir su cometido.
En el verano de 2019 el equipo francés ofreció 20 millones de euros y al portero Alphonse Aréola. Sin embargo, el traspaso no prosperó porque el AC Milán no tenía planes de venta, y solo aceptaría una oferta que rondara los 50 millones euros.
¿Se va a Inglaterra?
Medios apuntan a que Donnarumma estará pronto en el país británico, el portero no desperdicia el tiempo durante la cuarentena y estudia inglés. Algunos de los clubes en los que puede estar su futuro son Manchester City, Manchester United, Chelsea y Everton.
El City parece ser el favorito, la escuadra de Pep Guardiola llama la atención del guardameta italiano. Además de los ciudadanos, el Chelsea puede ser un buen destino, el equipo azul se prepara para pelear todos los torneos la próxima campaña.
Los clubes con desventaja en esta puja son Manchester United y Everton. Los diablos rojos tienen una mala relación con el representante de Donnarumma.
Everton parece ser el equipo menos atractivo de la lista. Aunque ninguno está descartado, su llegada a Goodinson Park se ve muy lejana.
Por Samuel Cuevas