El serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz ya se están entrenando para estar a punto para el Abierto de Australia. Junto con sus coachs, el escocés Andy Murray y Juan Carlos Ferrerro, la sesión de entrenamiento duró dos horas en la pista Margaret Court del Melbourne Park.
Tanto Djokovic como Alcaraz quieren estar listos para el torneo que comenzará el próximo domingo. Djkokovic sorprendió a finales de año al anunciar que Murray, recién retirado, sería su entrenador a partir de esta temporada. Sus primeras horas juntos dejaron ver un buen ambiente de trabajo, que hicieron extensivo a sus compañeros en la sesión preparatoria.
El jugador serbio, ahora en el puesto número 7 del ranking, disputó la semana pasada el torneo de Brisbane, pero Murray, aún de vacaciones con su familia, no pudo acompañarle. El serbio llega a Australia tras un 2024 sin el brillo de otras temporadas: solo ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ambos se encontraron por fin este martes en Melbourne, en un entrenamiento desarrollado de forma discreta por los dos exnúmero uno Djokovic y Alcaraz. El español llegó a la sesión después de realizar una exigente pretemporada entre Murcia y Villena, con dobles sesiones diarias que incluyeron trabajo en pista y en el gimnasio. También hizo algunos cambios sustanciales en su juego, según reseñó la ATP.
🎾🏋️♂️ Alcaraz cae derrotado ante un Djokovic supervisado por Murray en un entrenamiento del @AustralianOpen https://t.co/EvjyukGnWV
— El Larguero (@ellarguero) January 7, 2025
Mientras el español perdía en la sesión de entrenamiento, la atención se la llevaba en la pista central la exhibición que ofrecieron el actual líder de la ATP, el italiano Jannik Sinner, y el australiano Alexei Popyrin.
El sorteo del cuadro principal del Abierto de Australia se llevará a cabo este jueves. Los defensores de los títulos individuales son el propio Sinner y la bielorrusa Aryna Sabalenka.
Con información de EFE.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional