Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no ve “pesimismo”, sino “optimismo e ilusión” para el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool.
“Es un partido en dos tiempos. No tengo duda de que a doble partido hay 50% de posibilidades para todos, no hay diferencias, no hay posibilidades máximas. Es un partido y en un partido todo es posible», dijo en rueda de prensa en el estadio.
Y añadió: “Yo no veo pesimismo. Veo optimismo, ilusión, un estadio que va a reventar, unos futbolistas con unas ganas de jugar impresionantes. Estamos preparando el partido con la mayor pasión y la ilusión que tenemos”.
El técnico advirtió: “Lo único que cuentan son los hechos. Las palabras sirven para generar previas”.
El Liverpool arrasa en Inglaterra, aparte de ser el campeón de Europa; el Atlético transita con dudas.
“No valoro de qué manera me gustaría llegar. Estamos en este momento, mañana tenemos un rival importante y confío mucho en mis futbolistas. Sé que el estadio explotará. De la misma manera que ellos tienen un estadio vibrante, que nos hará sufrir en la vuelta, mañana sucederá lo mismo en el Wanda”, expresó.
“Confío mucho en mis futbolistas. Mucho”, recitó una vez más Simeone, que recupera a Diego Costa en la convocatoria: “Viene mejorando, viene creciendo, está entrenando con mucho entusiasmo y mucha ilusión y va dentro del grupo de 19 futbolistas que están concentrados y tienen la posibilidad de estar en el partido”.
No cambia la forma de preparar el encuentro para Simeone porque sea el Liverpool el adversario. “Lo hacemos de la misma manera, ya sea contra cualquier rival que nos toque”.
“No tenemos preferencias para prepararlo con mayor actitud a un determinado rival que tiene un poderío económico o un poder importante entre los mejores equipos del mundo. Preparamos el partido con la actitud de ganar”.
Por otro lado, destacó el momento del Liverpool: “Nos vamos a encontrar con un grandísimo equipo, muy bien entrenado por un entrenador diferente, con alternativas dentro de su juego en el equipo que le permite jugar de contragolpe, posicionado, tener fuerza en el juego aéreo”.
Simeone ve «rasgos» similares entre ambos conjuntos en cuanto «a la intensidad y la competitividad». «En eso somos parecidos, en los equipos que muestran nuestras características como entrenador».
Después, la potencialidad que te dan los futbolistas hacen que juegues de distinta manera», expuso el técnico.
Y remató: «Siempre hemos hablado de grandísimos equipos a lo largo del tiempo, y este Liverpool seguramente quedará en la historia porque tiene registros diferentes a todos aquellos equipos que hemos admirado”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional