La Policía italiana arrestó este viernes al ultra del Nápoles Fabio Manduca por homicidio voluntario, después de que atropelló y mató a un aficionado rival en las peleas del 26 de diciembre de 2018 antes del partido Inter-Nápoles disputado en Milán.
Diez meses de investigaciones y la interceptación de llamadas telefónicas hicieron posible el arresto de Manduca, de 39 años de edad, nacido en Nápoles y con antecedentes penales.
El arresto se hizo temprano el viernes, por los agentes de la División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales, Digos, de Milán. Fueron ayudados por la Digos de Nápoles y coordinados por la Fiscalía milanesa.
En diciembre se registraron peleas entre aficionados radicales del Nápoles y el Inter, en las que hinchas del Varese se agregaron a los interistas.
Manduca pertenece al grupo ultra del Nápoles “Mastifs”. Conducía un carro Renault Kadjar ese día a pocos kilómetros de San Siro y atropelló voluntariamente a un ultra del Varese, Daniele Belardinelli.
“En algunas interceptaciones telefónicas se registran elementos de admisión de responsabilidad por parte del ultra napolitano. Sin embargo, este trata de disminuir la importancia de lo ocurrido y lo define como una inevitable consecuencia de la agresión interista”, se lee en el comunicado facilitado por la policía.
Los radicales del Inter y el Varese agredieron a los ultras napolitanos aproximadamente a dos kilómetros del estadio San Siro, mientras estos se acercaban al campo en sus vehículos.
-
UEFA estudiará caso de gritos racistas en Bulgaria
- El Barça defiende a su afición y propone el 18 de diciembre
Manduca aceleró y atropelló al hincha rival
Tras analizar las imágenes, la policía tiene claro cómo sucederon las cosas. Tras superar otro carro, Manduca aceleró hacia un grupo de hinchas rivales, ocasionó la muerte de Belardinelli y dañó el vehículo.
Manduca había tenía antecedentes por fraude, venta de productos falsos y robos, subrayó la Policía napolitana.
El Inter-Nápoles de ese 26 de diciembre fue disputado normalmente en San Siro a pesar de esas peleas, y los ultras interistas entonaron repetidamente cánticos racistas contra el defensa senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly durante el encuentro.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional