DEPORTES

Derrota para el Barcelona contra un Valencia inspirado

por El Nacional El Nacional

El Valencia confirmó el mal momento del FC Barcelona al vencer en Mestalla el partido correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga. Los locales dominaron una primera parte en la que fallaron un penalti y perdonaron dos ocasiones claras, pero lograron adelantarse tras el descanso y defendieron con éxito esa mínima ventaja hasta que sentenciaron el encuentro en el minuto 78, para un marcador final de 2-0.

El primer tanto recompensó el gran primer tiempo del Valencia en una jugada de contra golpe al Barcelona, pues el gol llegó a los tres minutos de la segunda mitad. Jordi Alba desvió un remate de Maxi Gómez y metió el balón en su propia portería.

Con el marcador en contra, Messi se echó el equipo a sus espaldas y lo intentó de todas las formas, pero no consiguió batir a un Jaume inspirado.

Culés acorralados

Los culés se vieron obligados a arriesgar y los de Celades no lo desaprovecharon, ya que Maxi Gómez sentenció el partido al culminar una contra magistral de Ferrán Torres.

Los últimos diez minutos de partido fueron un infierno para el Barcelona, que sufrió contra un rival que quiso hurgar en la herida y estuvo cerca de firmar la goleada.

También hubo tiempo para la polémica, cuando el árbitro anuló un gol al Valencia en el minuto 82, previa revisión por el VAR.

La era Setién

El Barça, que en la era Setién ganó por la minima al Granada y evitó la debacle copera contra el Ibiza en el 94, sufre un nuevo revés y pone el liderato de LaLiga en bandeja al Real Madrid. Los del Valencia, por su parte, continúan con su remontada hacia Europa y ya acechan el cuarto puesto del Sevilla.