
Juninho anotó apenas segundos después de entrar a la cancha, en la primera pelota que tocó, y el Flamengo venció 1-0 a domicilio al Deportivo Táchira en su debut en el Grupo C de la Copa Libertadores 2025.
El gol se produjo en el minuto 57: Everton Cebolinha desbordó por la banda izquierda y sacó un centro, Bruno Henrique cabeceó, y el suplente Juninho empujó el balón a la red con el pecho.
Al ‘Mengao’ le había costado capitalizar su superioridad en su visita al Estadio Pueblo Nuevo, en la ciudad de San Cristóbal, chocando con la seguridad del portero de los locales, Jesús Camargo.
Juninho, de 28 años, llegó este año al Flamengo procedente del exótico Quarabag del fútbol de Azerbaiyán. Nunca había jugado un partido de Copa Libertadores.
Finalmente, el equipo brasileño hizo valer sin lujos su jerarquía de tricampeón del torneo, si bien los anfitriones apretaron en el cierre del compromiso.
«Yo estaba seguro de que el juego iba a ser difícil«, dijo en rueda de prensa el entrenador rubro-negro, Filipe Luis, que destacó que su adversario tuvo «un plan de juego muy claro». «Tenemos una nómina más cara, pero en el campo son once contra once», siguió.
Más temprano, en el partido que abrió este grupo, el argentino Central Córdoba y el ecuatoriano Liga de Quito empataron 0-0.
El candado
El Flamengo asumía el estreno en esta Libertadores con bajas de jugadores claves en ataque como Gerson o el uruguayo Giorgian de Arrascaeta.
Filipe Luis apostó por Michael, Luiz Araújo y Everton en la zona de creación y Bruno Henrique en punta. Todos se vieron enmarañados en la red de los locales.
Con respeto por el lujoso plantel del equipo carioca, el Deportivo Táchira cambió su esquema habitual para usar una línea de cinco en defensa que fue difícil de pasar.
Club con MÁS VICTORIAS en la Copa Libertadores por país:
200 –
River Plate
181 –Nacional
137 –Palmeiras
136 –Olimpia
106 –Bolívar
103 –Colo-Colo
91 –América de Cali
88 –Barcelona SC
73 –Universitario
33 –Deportivo Táchira pic.twitter.com/RUD1tEPzOF
— SAG Fútbol (@sagfutbol) April 4, 2025
Y un mal día de Luiz Araújo completó la ecuación. Araújo erró en el minuto 7 con el arco a placer, con un remate que cruzó demasiado, y volvió a desperdiciar una gran ocasión de gol en el 27 ante el arquero Camargo, un mano a mano.
Camargo, firme, bloqueó también un tiro de Bruno Henrique.
La llave
Filipe Luis, que dirigía su primer encuentro de Libertadores como técnico tras ganar el torneo dos veces como jugador, movió piezas rápido con un triple cambio, con la entradas de Juninho, Alex Sandro y Allan.
Y, en un parpadeo, Juninho firmaba el gol de la ventaja.
El Flamengo, entonces, empujó en busca de más, pero se adormiló con el correr del cronómetro. Ese letargo pudo ser costoso. Sobre el final, el delantero José Balza rozó el empate para Deportivo Táchira, pero su disparo se perdió por la última línea.
El miércoles próximo, en la continuación de la llave, Flamengo recibirá a Central Córdoba y el Deportivo Táchira visitará a Liga de Quito.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional