DEPORTES

“Debemos dejar de ser mediocres”: Eduardo Saragó explicó por qué dejó el Deportivo Lara

por El Nacional El Nacional

El técnico venezolano Eduardo Saragó, de 40 años de edad, explicó los motivos que lo llevaron a dimitir de su cargo en la plantilla del Deportivo Lara. El equipo le dio la bienvenida el pasado 19 de julio como su nuevo entrenador. Sin embargo, el 27 de julio, el DT publicó un comunicado anunciando su dimisión.

En el texto, Eduardo Saragó señaló que acordó sentarse en el banquillo del Deportivo Lara bajo ciertas condiciones, unos requerimientos que no se cumplieron. Esta semana en una entrevista para el programa Tercer Tiempo, de Meridiano TV, profundizó en el tema.

«Tenía una petición. Yo sabía cuál era la situación con las deudas, lo que no sabía eran las circunstancias, que eran mucho peores. Lo que pedí fue saldar las deudas (3 meses). Se comprometieron conmigo a pagar 1 mes antes del primer partido. Eso no se cumplió. Siento que hicieron todo lo posible por pagar, pero no pudieron», dijo. Sus declaraciones las publicó en Twitter la periodista de Meridiano TV, Marie Ferro.

Saragó señaló que como técnico no podía seguir trabajando en esas condiciones, aunque lo trataban con respeto no tenía los recursos para dirigir al equipo. «Antes de volver a dirigir yo me prometí no volver con un equipo que no estuviera al día. Durante el partido no teníamos insumos médicos. No hay vendas, analgésicos. Como profesional no podía ser cómplice de esta situación. Estaba haciendo lo posible abogando por el plantel, antes de dirigir futbolistas diriges seres humanos», aseveró.

El técnico solo estuvo al frente de un partido durante su cargo, un empate 2-2 ante el Aragua FC. Durante el choque, Saragó notó las circunstancias en las que los jugadores intentaban cumplir con su oficio.

«En 11 entrenamientos 6/7 días me preguntaron cuándo pagaban. En el juego contra Aragua 3 jugadores acalambrados pidieron cambio. Luego te enteras que por falta de pago no podían alimentarse bien, por ende no pueden rendir en partidos de alta competencia. En los entrenamientos también les estaban costando. Otros tenían problemas con los desayunos. Fueron situaciones que no son normales, en donde los entendía perfectamente. Incluso pagando 1 mes no se solucionaba el problema», explicó.

Contra la mediocridad

En la entrevista, Saragó también explicó que como profesionales del fútbol se debe estar en contra de la mediocridad.

«Los valores y principios tienen que ir de la mano de la coherencia pero para mí no era coherente trabajar así. No trabajaré con un equipo que no esté al día. Respeto al DT que trabaja en esta situación. Entiendo que están haciendo todo el esfuerzo por cumplir. Creo que en los clubes debemos dejar de ser mediocres. Los que asumen responsabilidades en los clubes tienen que cumplirlas. No lo digo por el Lara, lo digo por cualquiera. Sabes las obligaciones de un equipo, y si no lo sabes apártate», afirmó.

Como DT, explicó que necesita estar en un equipo que si llega a perder, sea porque él como técnico planteó mal el partido y no por estas circunstancias externas que afectan el desempeño de los jugadores.