Apóyanos

¿Cuántos partidos se perderá Vinícius por sanción?

El atacante brasileño se perderá los próximos choques del Real Madrid en LaLiga después de golpear en la cabeza al portero del Valencia en el Mestalla, un incidente que el club blanco intentó justificar con argumentos no validados por el Comité de Disciplina de la RFEF
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El atacante brasileño Vinícius Junior recibió una sanción de dos partidos tras la expulsión que recibió en el Mestalla en el juego del Real Madrid contra el Valencia, anunció el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este miércoles.

«Dos partidos de suspensión por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido. Con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 euros al infractor, en aplicación del artículo 52″, reza la resolución del Comité sobre la sanción a Vinícius reseñada por el medio Marca.

 

 

El medio deportivo detalló que el jugador brasileño cumplirá la sanción en LaLiga por lo que en principio se perderá los juegos ante Las Palmas, el próximo 19 de enero y Real Valladolid el 25 de enero. Tras cumplir con la sanción, el brasileño estará disponible para unirse a la convocatoria de Carlo Ancelloti para el 7 de febrero en la Supercopa de España, que se disputa a partir de este miércoles en Arabia Saudita.

¿Qué hizo Vinícius?

Antes de decidir su sanción, el Comité tuvo en cuenta la redacción del acta de lo sucedido en el partido por parte de Soto Grado, árbitro en el Mestalla. En el juego el brasileño fue expulsado por golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada. No estaba en disputa el balón y empleó una fuerza no insignificante, según redactó el árbitro en el acta.

Todo ocurrió en el minuto 79. Vinícius recibió una tarjeta roja directa cuando golpeó al portero Stole Dimitrievski. Este vio una cartulina amarilla, según el acta, por discutir con un contrario sin llegar al insulto o a la amenaza.

 

 

Soto Grado añadió en su escrito que una vez se expulsó a Vinícius, al jugador lo tuvieron que sujetar varios miembros de su club y retirarlo a vestuarios mientras continuaban sus protestas. En el acta, el árbitro descartaba la calificación de la acción de Vinicius sobre Dimitrievski como agresión, eso hubiera implicado un castigo de al menos cuatro partidos. El comité catalogó las acciones de Vinícius como «violencia deportiva”.

El Real Madrid lo defiende

Ante lo sucedido, el Real Madrid salió en defensa de su jugador y aseguró que recurrirá el castigo impuesto. El club considera que no se tuvo en cuenta el gesto previo del portero del Valencia que causó la provocación y reacción del brasileño. El medio especializado AS reportó que el club aseguró que hubo un error material en el acta del árbitro en cuanto a las pruebas gráficas y videográficas aportadas.

 

 

“La expulsión se fundamenta en una valoración incompleta y sesgada de los acontecimientos”, aseguró ele quipo. A su juicio, las imágenes proporcionadas por el VAR al árbitro para adoptar su decisión omitieron una parte determinante de los hechos. El comité de disciplina rechazó su argumento asegurando que las imágenes aportadas permiten apreciar de forma inequívoca la acción recogida en el Acta.

Otra atenuante que destacó el equipo, en defensa de Vinícius, fueron los insultos racistas graves que recibió antes de su expulsión, que tampoco estuvieron registrados en el Acta. El Real Madrid aseguró que su jugador  vivió una enorme presión por parte de público y adversarios. Además, el brasileño se arrepintió de forma espontánea tras el partido.

El comité le respondió que, al evaluar cuál sería la sanción, se tomaron en cuenta todas las circunstancias. Ninguna justifica el comportamiento violento de Vinícius.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional