El Manchester City invertirá 300 millones de libras (330 millones de euros) para ampliar la capacidad de su estadio el Etihad Stadium de 53.400 a 60.000 espectadores.
El club presentó este martes el plan para llevar a cabo la expansión, que supondrá una remodelación de la grada norte. En la remodelación además se dará cabida a 6.600 personas más y se instalará un sky bar y una experiencia para caminar por encima del estadio.
También el Manchester City se propuso la creación de una fan zone en el estadio para 3.000 personas, una nueva tienda del club, un museo y un hotel con 400 camas.
Según el City, se tardarán tres años en completar el proyecto y supondrá la creación de 2.600 puestos de trabajo.
El Etihad fue construido para los Juegos de la Commonwealth en 2002 y alberga los partidos del City desde 2003. Esta será la segunda ampliación de su historia tras la del 2015, cuando se añadieron 6.000 asientos.
En la actualidad es el quinto estadio más grande de la Premier, después de Old Trafford, el London Stadium, Tottenham Hotspur Stadium y Emirates Stadium.
El equipo anunció estas mejoras este martes cuando el equipo comenzó los entrenamientos para su próximo partido. El conjunto viajará a Múnich para enfrentarse este miércoles al Bayern.
En la sesión estuvo presente el centrocampista Phil Foden con el resto de sus compañeros y supone un impulso importante para los de Pep Guardiola. Con su llegada recuperan a uno de sus futbolistas capitales de cara a la parte más importante de la temporada.