La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció este miércoles haber sancionado a Cristiano Ronaldo con una suspensión de dos partidos y una multa de 50.000 libras (58.000 euros, 60.000 dólares) por arrancar el teléfono a un joven aficionado del Everton.
Ronaldo, libre ahora de contrato, fue acusado de comportamiento «violento e inapropiado» por la FA por golpear la mano de un hincha de 14 años de edad tras la derrota del Manchester United ante el Everton (1-0) el 9 de abril en Goodison Park.
El atacante estrella de Portugal y cinco veces Balón de Oro, de 37 años de edad, tiró al suelo el teléfono de un joven, por lo que tuvo que dar explicaciones a la policía local de Liverpool.
Cristiano Ronaldo admitió que había tenido un comportamiento inapropiado
Ronaldo se disculpó esa misma noche en su cuenta de Instagram. Luego admitió que había tenido un comportamiento inapropiado y violento en una comparecencia por videoconferencia a principios de noviembre, pero explicó que «temía por su seguridad personal» al salir del campo en un lugar donde había congregados seguidores del Everton.
La suspensión decidida por la Comisión Disciplinaria Independiente de la FA se aplicará al club y al campeonato, cualquiera que sea el país del equipo al que se incorporará CR7 después del Mundial, pues llegó el martes a un acuerdo con el Manchester United para rescindir su contrato.
Cristiano Ronaldo debutará probablemente el jueves contra Ghana en el Mundial de Qatar. La sanción no se aplica a los encuentros de las selecciones internacionales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional