DEPORTES

Corey Kluber se une a la fiesta del no-hitter en las Grandes Ligas

por Avatar AFP

La fiesta del no-hitter en las Grandes Ligas continuó este miércoles cuando el derecho Corey Kluber logró el sexto de la temporada 2021, a menos de 24 horas de la quinta hazaña. El beisbolista dejó sin hits a los Rangers en una victoria 2×0 de los Yankees de Nueva York.

Es el primer no-hitter de los Yankees desde que David Cone lanzó un juego perfecto el 18 de julio de 1999 ante los Expos de Montreal (actuales Nacionales de Washington).

«Esto fue muy divertido», dijo Corey Kluber sobre su primera hazaña de ese tipo. «Fue un partido bien jugado de ambos lados y fue divertido ser parte del juego», aseguró.

«Higgy (el receptor Kyle Higashioka) estuvo increíble esta noche», señaló Kluber sobre su receptor. «Creo que los mantuvimos (bateadores contrarios) fuera de balance durante casi todo el juego. Hice un par de lanzamientos que probablemente no estaban donde queríamos, pero tuvimos suerte», relató.

Los Yankees tienen 12 no-hitter en su historia, y tres de ellos, incluido el de Kluber, los han marcado de visitantes. El más reciente fue el 12 de julio de 1951 por Allie Reynolds en Cleveland.

Los Yankees tienen un no-hitter en la Serie Mundial de 1956, realizado por Don Larsen.

Para Kluber (4-2), quien llegó a las Mayores en 2010 con los Indios de Cleveland y es ganador de dos premios de pitcheo Cy Young, es el primer juego sin hit de su carrera. Logró la hazaña ante los Rangers, con quienes jugó la temporada pasada.

De 35 años, Kluber, quien abanicó a 10 bateadores, perdió la oportunidad del juego perfecto tras regalar un pasaporte con cuatro bolas consecutivas a Culberson con un out en la parte baja de la tercera entrada.

El jugador de la jornada lanzó su joya una noche después de que el diestro Spencer Turnbull, de los Tigres, lanzara uno contra los Marineros de Seattle.

«Volviendo de lo que ha pasado en los últimos años (algunas lesiones), por supuesto que estoy emocionado por él (Kluber)», dijo por su parte el mánager de los Yankees, Aaron Boone. «Esta noche simplemente hay que celebrar la actuación magistral de Corey (Kluber)».

 Cubano Arozarena a puro jonrón

En Baltimore, el cubano Randy Arozarena conectó dos jonrones, le robó uno al equipo contrario con excelente fildeo y anotó cuatro carreras, el surcoreano Ji-Man Choi. También impulsó la de la ventaja en la octava entrada y los Rays de Tampa Bay ganaron 9×7 a los Orioles.

El toletero Mike Brosseau también despachó vuelacerca para Tampa, que ha ganado seis juegos consecutivos, su mayor cantidad en la temporada. La novena tampeña tiene récord de 25-19 y están a seis juegos por encima de .500 por primera vez en la campaña.

El artillero Trey Mancini conectó dos vuelabardas y empujó cinco anotaciones por los Orioles, que han perdido nueve de los últimos 11 encuentros y cayó a la peor marca en las Mayores como locales con balance de 6-17.

La victoria fue para el relevista Ryan Thompson (3-2), lanzó un séptimo inning en blanco para Tampa Bay.

Los Rays tomaron la delantera por primera vez en el octavo capítulo cuando el hit de Choi.

El revés fue para el relevista Paul Fry (0-1), quien también fue castigado con un doblete productor de Arozarena.

El torpedero venezolano Freddy Galvis agregó un bambinazo, el número 100 de su carrera, en el segundo inning por los Orioles.

Resultados del miércoles en las Grandes Ligas: