Reuters

Este lunes la Agencia Mundial de Antidopaje decidió suspender a Rusia de las competencias internacionales y en un comunicado emitido por el presidente de la AMA, Craig Reedie, se refirió a la no participación de, por lo menos ocho atletas de alto nivel en los Juegos Olímpicos Japón 2020 ni en los Juegos de Invierno en Pekín 2022.

Ante la  decisión ejecutada por la AMA, los atletas rusos, campeones olímpicos y figuras de renombre del deporte de esa nación, están en la mira a causa de dopaje y no podrán competir bajo la bandera de su país en Japón 2020.

1.-Yuliya Efimova

La nadadora rusa consiguió dos medallas de plata en Río 2016, en los 100 y 200 metros braza. Es de las máximas aspirantes a tocar metal en los próximos Juegos Olímpicos de Japón 2020.

Esta no es la primera vez que Yuyila es acusada de dopaje. En 2013, según la Agencia EFE, la nadadora rusa había sido inhabilitada durante 16 meses tras dar positivo en un control antidopaje, informó la Federación Internacional de Natación (FINA) en un comunicado.

La muestra fue  tomada el 31 de octubre que arrojó la presencia del anabólico en el suplemento denominado ‘Cellucor CLK’.  Producto que también contiene sustancia L-carnitina que había usado durante años en su dieta diaria.

El 28 de abril en las oficinas de la FINA en Lausana (Suiza), la nadadora rusa reconoció que había ingerido dichas sustancias, pero sin la intención de mejorar su rendimiento.

Cortesía: Swim Swam
2.-Daniil Medvedev

Otro de los deportista que podría quedarse a fuera de los juegos olímpicos de Japón 2020 del próximo año es Danii Medvedev, el tenista ruso se ha convertido en una de las revelaciones de la ATP. Sus cuatro títulos este año y una final contra Rafa Nadal en el US Open le colocaban como un gran candidato a medalla.

Tras su rendimiento demostrado en el US Open, donde alcanzó la final, era una de los favoritos para llevarse la medalla en Tokio 2020.

Cortesìa Tenisshead

 

3.-Anton Chupkov

El nadador ruso, tras alzarse con el oro en el Mundial de Gwangju realizado en Corea del Sur, batió el récord mundial en los 200 metros braza. Tercer récord mundial que se bate en esta sesión de finales, después de los logrados por Caleb Dressel en los 100 mariposa y Regan Smith en los 200 espalda.

Era considerado  como uno de los grandes favoritos para llevarse el oro de los próximos juegos  y mejorar así su bronce en el doble hectómetro de Río 2016.

Cortesía: Swim Swam
4.-Roman Vlasov

Dominador absoluto en la lucha grecorromana, se ha impuesto en los últimos dos campeonatos europeos. Acumula dos oros olímpicos.

Uno de ellos fue en el 2016 donde Roman Vlasov ganó una medalla de oro en la lucha grecorromana, categoría de menos de 75 kilogramos, en los Juegos Olímpicos de Verano.

Cortesía de News 4
5.-Alexey Shved

El jugador del Khimkhi es el referente de la siempre peligrosa selección rusa, un equipo muy experimentado y con ganas de resarcirse tras los últimos torneos disputados.

Fue uno de las grandes figuras de la pasada edición de la Euroliga. El escolta ruso acabó la temporada como el máximo anotador de la competición con 21,8 puntos por partido con un total de 740 tantos que suponen la mejor marca después de los 24,8 que registró Alphonso Ford con el Olympiacos en la temporada 2001-02.

Su gran campaña lo hizo convertirse en uno de los jugadores más cotizados de la temporada de la Euroliga.

Cortesìa de VTB League
6.-Maria Lasitskene

La principal figura del atletismo podría perder sus segundos juegos de forma consecutiva después de que la Federación Internacional de Atletismo impidiese competir a los atletas rusos en Rió 2016 por el escándalo de dopaje. Una circunstancia aprovechada por la veterana española Ruth Beitia para colgarse la medalla de oro.

La pertiguista rusa quería añadir un oro olímpico para culminar su trayectoria, donde ya presume de un mundial y un europeo.

Cortesía del Diario A la Contra
7.-Evgeny Rylov

Bronce olímpico en Rio 2016. El nadador es uno de los ocho y ha sido plusmarquista europeo en los 200 metros espalda, donde es uno de los especialistas más reconocidos.

En los Juegos Olímpicos ganó la medalla de bronce en los 200 metros estilo espalda, llegando a meta en un tiempo de 1:53.97 segundos que fue récord europeo, tras el estadounidense Ryan Murphy y el australiano Mitch Larkin  (plata con 1:53.96 segundos).

 Cortesìa de Swiming World
Cortesìa de Swiming World
8.-Yana Egorian

Finalmente, dentro de la lista de atletas que se encuentran en peligro de ser sancionado es la sablista rusa Yana Egorias.

La rusa es doble oro olímpico, tras ganar en la prueba de sable tanto individual como en equipo en Rio 2016. Yana es una de las dominadoras en el arte de la esgrima.

Cortesía de 7 News Boston

Es así como estos ocho atletas que quedaron a las puertas de la justa deportiva más importante del planeta.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!