El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) hizo historia este domingo al conquistar su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial, una carrera en la que se recuperó después de perder su posición poleman en la salida para ganar la partida en el tramo final a su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
En una cita marcada por el espeluznante accidente del chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), que obligó a detener la carrera durante una hora, Sainz se convirtió en el segundo piloto español de la historia —tras Fernando Alonso, que consiguió los 32 triunfos anteriores para España— en lograr una victoria en el Gran Circo, todo en su Gran Premio número 150. Es el ganador 112 de la Fórmula 1.
No le desanimó ceder la primera plaza en la salida en favor del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se quedó sin opciones por un pinchazo y los problemas de fiabilidad de su monoplaza, ni tampoco que un Leclerc con más ritmo le adelantase en la vuelta 31.
Esperó con paciencia su oportunidad, que llegó a falta de 12 giros para el final con la aparición del vehículo de seguridad. Entró en garajes para vestir golas blandas mientras el líder Leclerc se quedaba en pista, y en el relanzamiento de la carrera le superó para encaminarse hacia su primera victoria en la Fórmula 1.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional