Caracas FC se volverá a medir contra Boca Juniors. Solo que esta vez no será en un estadio real, sino en uno virtual. Los avileños chocarán contra los xeneizes en el marco de los desafíos del videojuego FIFA 20 de la Copa Libertadores Desde Casa que promueve la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).
Los Rojos serán el primer equipo criollo que partcipa en este tipo de encuentros, tan populares en tiempos de coronavirus. Y este miércoles a las 6 pm de Venezuela, el futbolista escogido para representar a los capitalinos será el atacante argentino Alexis Blanco, quien se enfrentará contra su compatriota de los azul y oro, Emmanuel Mas.
El defensor Sergio Ramos desea volver a jugar y competir
Los dos futbolistas fueron titulares en el partido real de la Copa Libertadores 2020, que se celebró el pasado 3 de marzo a casa llena en el estadio Olímpico de la capital. Mas actuó como el lateral izquierdo de los visitantes, que reservaron a varios jugadores habituales por estar peleando el campeonato.
En el caso de Blanco, el delantero jugó como el nueve de los de Noel Sanvicente y no dispuso de ocasiones para marcar, si bien en el último ataque de los locales se quedó esperando el centro del ghanés Osei Bonsu, quien prefirió patear al arco en lugar de cederle el balón al argentino, solo en el centro del área chica. El choque de hace casi dos meses concluyó 1-1 con el golazo de tiro libre de Robert Hernández para el Caracas FC.
El duelo de este miércoles ha despertado expectativa entre los seguidores caraquistas y la propia cuenta Twitter del equipo lo ha promocionado bastante. El partido a distancia podrá verse por Youtube y otras plataformas como Twitch y Facebook. El de este 29 de abril será el primero de los dos desafíos a eliminación directa para el conjunto venezolano.
Los enfrentamientos virtuales han sido comunes en todas las disciplinas, pero especialmente en el fútbol y en FIFA 20. Y entre los torneos más promocionados destacaron La Liga de la Cuarentena con figuras del balompié español.