El canotaje venezolano tendrá en el Mundial de Japón la oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de estar ausentes en la cita de Río 2016.
«El Ministerio del Deporte nos aprobó los recursos para asistir al Campeonato Mundial, que es clasificatorio olímpico en la modalidad del slalom y que se realizará del 28 al 30 de septiembre próximo», informó Giovanni Ramos, presidente de la Federación Venezolana de Canotaje.
Sergio Navarro, también miembro de la federación, señaló que este certamen es el inicio de la ruta clasificatoria para la cita de Tokio 2020.
«Es una oportunidad histórica para el canotaje que hace 11 años no clasifica a atletas y justo ahora tenemos nuevamente una posibilidad cierta de volver a hacerlo”, indicó Navarro.
“Estamos tomando medidas y esperamos dentro de poco dar buenas sorpresas sobre la participación de nuestros atletas”.
Por primera vez Venezuela podría estar clasificando a cinco atletas de las tres modalidades (canoa, kayak y slalom).
Mariana Torres, Melquisidec Vega y Alexis Pérez son las figuras que apuntan a salir airosas en el Mundial.
A los ocupantes de los primeros puestos de la competencia en Japón se les otorgará la clasificación directa a Tokio 2020.
De no quedar entre los primeros puestos, tendrán una nueva oportunidad cuando disputen el preolímpico que se realizará en Brasil.
Con información de IND
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional