Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció a Daniel ‘Miracle Man’ Jacobs este sábdo en el T-Mobile Arena de Las Vegas por los títulos peso medio de la AMB, CMB y FIB y sigue siendo el rey en su categoría. Revive el noveno round que fue considerado el más intenso y emotivo de la noche en el main event.
El púgil Álvarez ganó el combate más grande del año hasta el momento y el segundo de su contrato de 5 años, 11 peleas y 365 millones de dólares con el servicio de transmisión de deportes DAZN que firmó el otoño pasado.
Los jueces de la pelea pactada a 12 episodios, que se llevó a cabo en conmemoración de las celebraciones del 5 de Mayo, dieron calificaciones de 115-113, 115-113 y 116-112 para Canelo Álvarez, que con el resultado conservó sus coronas avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), y se acreditó el cinturón que expuso Daniel Jacobs, el de la Federación Internacional (FIB).
«Siempre dije que iba a conseguir la victoria, que estoy preparado para enfrentarme con los mejores, sin importar las circunstancias y dejar en lo más alto a mi país, los aficionados y a todos los que me apoyan», declaró Canelo Álvarez. »Ha sido una pelea complicada, pero hice todo lo que necesitaba para vencer».
Daniel Jacobs destacó: »Ha sido una pelea muy igualada como lo demuestran las cartulinas de los jueces, que yo también pude ganar, pero él (Canelo) es el campeón e hizo méritos para llevarse el triunfo. He demostrado que tengo todavía mucho boxeo que ofrecer».
A pesar de la derrota, Jacobs, «el Hombre Milagro», como se le conoce en el mundo del boxeo después de que superó un osteosarcoma (cáncer óseo) en 2011, que volvió a los cuadriláteros 19 meses después y se coronó campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en 2014 y de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) en 2018, cinturón que aún posee, estuvo siempre en la pelea.