Brasil
Foto Frederic J. Brown / AFP

Brasil intentará acabar el martes con la racha de 25 partidos invicta de Colombia y arrebatarle el primer lugar del Grupo D de la Copa América de 2024, en una tercera fecha en la que Costa Rica todavía sueña con un milagro.

La selección que salga airosa del choque en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California), donde chocarán los pentacampeones del mundo contra la selección cafetera (desde la 01H00 GMT del miércoles), tendrá el premio adicional de evitar un feroz cruce de cuartos de final con Uruguay, probable ganadora de la llave C, que se definía este lunes.

Colombia encabeza el Grupo D con 6 puntos, después de sus solventes triunfos frente a Paraguay (2-1) y Costa Rica (3-0), mientras que Brasil tiene cuatro unidades, luego de empatar sin goles contra Costa Rica en el debut y posteriormente golear al eliminado Paraguay por 4-1 con una espectacular actuación de Vinicius Jr, autor de un doblete.

Brasil, que vive una de sus peores rachas de resultados, pues a su inicio dubitativo en la Copa América le agrega un insólito sexto puesto en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Norteamérica de 2026, con solo siete puntos en seis partidos jugados y tres derrotas al hilo frente Uruguay, Colombia y Argentina, ante esta en el mismísimo Maracana de Río de Janeiro.

Costa Rica, con un punto, aún tiene chances mínimos de clasificar, pero para ello deberá golear a Paraguay el martes a la misma hora (01H00 GMT del miércoles) en Austin, la capital de Texas, y esperar que Colombia derrote a Brasil para superarlo por diferencia de goles. De momento Brasil cuenta con +3 de saldo y los ticos -3.

GRUPO D

– Tercera fecha

Martes 2 de julio

En Santa Clara (01H00 GMT del miércoles): Brasil-Colombia

En Austin (01H00 GMT del miércoles): Costa Rica-Paraguay

Posiciones

Pts J G E P GF GC DIF

1. Colombia  6 2 2 0 0 5 1 4 clasificado

2. Brasil        4 2 1 1 0 4 1 3

3. Costa Rica 1 2 0 1 1 0 3 -3

4. Paraguay   0 2 0 0 2 2 6 -4

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!