Cocodrilos de Caracas recibió a su tercer importado. Se trata de Branden Dawson, alero y ala-pívot con experiencia NBA, quien viene de destacarse en República Dominicana. Dawson entrenó por primera vez con el grupo en la práctica nocturna del martes.

Su primera impresión del club es para destacar: “Mi recibimiento fue muy bueno. Veo a un buen grupo, bastante unido. Hay química en este equipo”.

El oriundo de Indianápolis llegó al país con buenas referencias acerca del baloncesto nacional: Maurice Sutton, importado saurio en 2016, fue uno de los jugadores que le habló de Venezuela.

Juego intenso

Si algo dejó  claro Dawson es que jugará duro. Su pasaje por la NBA lo pulió y lo hizo un jugador con mucha dureza y entrega en la cancha. “Mi paso por la NBA me ha dejado más experiencia e intensidad en el juego. Vengo a dar todo para el equipo”.

El interno norteamericano fue parte del mejor quinteto defensivo de la LNB 2019 en República Dominicana. Hizo énfasis en ese aspecto, como una de sus más grandes virtudes.

“Me sacrificaré en defensa. Seré ese que saldrá a la cancha y lucharé como pocos en cada partido, siguiendo siempre las indicaciones del coach”, dijo.

Currículum de peso

Branden Dawson fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de la NBA en  2015. Venía de graduarse y jugar el Final Four de la NCAA con Michigan State.

Destacó en la Summer League de la NBA con la casaca de Los Angeles Clippers, equipo con el que debutó en enero de 2016.

Internacionalmente ha jugado en Israel, Japón, México y República Dominicana.

Su equipo anterior fue Plaza Fernando Valerio, en la Liga de Santiago del país quisqueyano. Allí promedió 24.4 puntos, 13.3 rebotes, 3.1 asistencias y 3.4 bloqueos por partido. Encestó el 58.1% de las cestas dobles y el 69.6% de los tiros libres.

Dawson tendrá un papel fundamental en el poste bajo del conjunto de la Cota 905. Se une a Xavier Roberson y Luis Montero como parte de la importación de Cocodrilos de Caracas para la campaña 2020.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!