DEPORTES

Bottas gana en Rusia y Hamilton tendrá que esperar para igualar a Schumacher

por Avatar EFE

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Rusia, beneficiado por una sanción de 10 segundos a su compañero inglés Lewis Hamilton, que fue tercero y tendrá que esperar a otra carrera para igualar las 91 victorias del alemán Michael Schumacher.

Bottas logró en Sochi la novena victoria de su carrera deportiva, la segunda esta temporada, gracias a una buena maniobra en la salida, ya que arrancó tercero y superó al neerlandés Max Verstappen, que era segundo y acabó en ese mismo lugar, y se benefició de la doble sanción de 5 segundos que recibió Hamilton por ensayar salidas mientras estaba el coche de seguridad.

El Gran Premio de Rusia tuvo un arranque muy agitado, lo que obligó a neutralizar la carrera por el accidente del español Carlos Sainz (McLaren) en el primer paso por la segunda curva, en la que se salió de la pista y rompió el eje delantero izquierdo de su auto, y el abandono del canadiense Lance Stroll (Racing Point) que hizo un trompo al ser golpeado por detrás y también tuvo que retirarse.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó cuarto, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Renault), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

Valtteri Bottas logró la novena victoria de su carrera deportiva | Foto EFE

Sabía que tendría oportunidades

Tras su victoria, el piloto finlandés aseguró que sabía que saliendo con neumático medio, más duradero, tendría posibilidades de ganar.

«La salida iba a ser la primera oportunidad y ha sido comprometida, tenía algo en el visor y no podía ver exactamente cuándo frenar. Sabía que sería una carrera larga después de eso y con el neumático medio habría oportunidades, Lewis (Hamilton) ha tenido la penalización y cuando he tenido el aire limpio el ritmo ha sido increíble», manifestó Bottas,

No se preocupó en ningún momento, dijo, pese a la presión del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó segundo, y la remontada de Hamilton. «Nunca hay que rendirse, ha sido un buen día», añadió.