Dos jugadores del Real Madrid, el francés Karim Benzema y el belga Thibaut Courtois, así como el también belga Kevin De Bruyne del Manchester City, fueron nominados al Premio al Mejor Jugador del año de la UEFA, anunció este viernes el organismo europeo.
Esta distinción, que premia al mejor futbolista del continente sea cual sea su nacionalidad, se entregará el 25 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Principal artífice de la decimocuarta corona del Real Madrid en la Champions League y máximo goleador de la competición europea, con 15 goles, Benzema es el gran favorito a suceder al italiano Jorginho.
El atacante francés, de 34 años de edad, anotó 44 tantos en 46 partidos con el club madridista en la pasada temporada, en la que también llegó a ganar LaLiga.
Al marcar el segundo gol del Real Madrid ante el Eintracht Fráncfort (2-0) este miércoles en la Supercopa de Europa, Benzema se convirtió además en el segundo mejor goleador de la historia del club con 324 dianas. Se Ubica por delante del madridista Raúl González (323) y solo por detrás de Cristiano Ronaldo (451).
La pasada campaña, Benzema también sumó a su palmarés un trofeo de selección, la Liga de las Naciones, su único título con Francia.
Por su parte, su compañero Courtois también fue decisivo en el camino del Real Madrid en la Champions League. Mientras, su compatriota Kevin De Bruyne consiguió su segundo título consecutivo de campeón de la Premier League con el Manchester City. Sin embargo, cayó en las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid.
Además del mejor jugador del año de la UEFA se premiará al mejor entrenador. El italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid), el alemán Jurgen Klopp (Liverpool) y el español Pep Guardiola (Manchester City) estarán en liza para suceder a Thomas Tuchel (Chelsea) como mejor entrenador.