BÉISBOL

Odúbel Herrera pegó de 3-1 para llegar a 41 juegos consecutivos embasándose

por El Nacional El Nacional

Odúbel Herrera recibió base por base por bolas y conectó un imparable para llegar a 41 encuentros consecutivos embasándose por hit, boleto o pelotazos y concretar así la quinta cadena más larga para un venezolano en las Grandes Ligas.

El récord en Filadelfia está en poder de Bob Abreu con 48 juegos seguidos llegando por lo menos a primera base, marca que consiguió entre las temporadas 2000 y 2001.

El “Torito”, que juega en el jardín central, llegó a la inicial en el primer episodio del partido cuando recibió cuatro lanzamientos malos por parte del abridor Jacob Anthony deGrom y en el quinto inning conectó un inatrapable por el centro del campo, para mantener el average en .362 en la victoria  de los Filis 4-2 sobre los Mets de Nueva York.

El zuliano, de 26 años de edad, que se mantiene como líder bate en la Liga Nacional, fue campeón en ese renglón en la LVBP  y lucha por lograr el registro que implantaron Dave Parker y Rod Carew, únicos en conseguir el título de bateo en el beisbol venezolano y en las Grandes Ligas.

Otros venezolanos. Gorkys Hernández y Ender Inciarte pegaron cuadrangulares para contribuir con el triunfo de Gigantes de San Francisco y Bravos de Atlanta.

Hernández la sacó en el sexto episodio y Gregor Blanco pegó inatrapable en blanqueada de 5-0 que San Francisco les propinó a los Piratas de Pittsburgh.

Inciarte, que pegó su tercer jonrón de la campaña y el segundo en forma consecutiva, se llevó la cerca en el sexto episodio contra el abridor dominicano José Ureña y llevó a la goma a sucompatriota Ronald Acuña jr, para darle la ventaja a su equipo y colaborar con la victoria de Atlanta, ante los Marlins de Miami 4-3.

Dixon Machado pegó dos imparables y anotó una carrera en victoria de los Tigres de Detroit 5-4 sobre los Marineros de Seattle. El venezolano, que se ha convertido en una de las piezas clave de los bengalíes, dejó su promedio en .224