BÉISBOL

Los Cachorros decidieron cortar relaciones con Addison Russell

por Avatar Jhonn Pérez

Los Cachorros de Chicago cortaron sus relaciones profesionales con el campocorto Addison Russell, que fue en su momento un jugador clave en la novena de los Cubs.

“Simplemente decidimos no ofrecerle un contrato debido a que el rol que se perfilaba a tener en los Cachorros del 2020 no coincidía con el salario que figuraba a recibir en el proceso de arbitraje”, expresó Theo Epstein, gerente de operaciones.

Los Cachorros consiguieron en Javier Báez un camarero que es capaz de batear y defender con 20 puntos sobre 10. Un motivo para que Russell terminara saliendo de la organización.

Durante los últimos tres años, Russell estuvo distanciado de la escuadra de Chicago. Primero por una lesión que lo sacó del campo de juego, terminando de abrir las puertas a Báez, que rápidamente se adueñó de la posición número seis.

Luego, que recibió contrato por 3.4 millones de dólares, tuvo que separarse del equipo por un problema de violencia doméstica que le costó una sanción, impuesta por la MLB.

Los Cubs tendrán que ir al arbitraje con Kris Davis, Javier Báez, Willson Contreras y Kyle Schwarber, en lo que también fue una estrategia para reducir costos.