Apóyanos

Juego de Estrellas 2019, ¿con estrellas sobrevaloradas?

La cita de julio sufrió variaciones que podrían cambiarse para la temporada del año próximo por las críticas que los aficionados y los mismos jugadores han formulado

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, el 9 de este mes, contará con grandes peloteros, pero muchos se hacen esta pregunta: ¿Todos los que están merecen figurar en el roster de 2019?

Si se enumera del receptor a los jardineros por cada liga, hay notables ausencias de jugadores que han sido clave para sus equipos en la primera mitad de campaña. Gleyber Torres, Rafael Devers, Yoán Moncada y Eduardo Escobar, entre otros, son los casos más resaltantes.

Jugadores de renombre. Francisco Lindor, campocorto de los Indios de Cleveland, asistirá al show del próximo 9 y, aunque sus números no son malos, no supera lo realizado por el venezolano Gleyber Torres, que tuvo que tomar el protagonismo de Yanquis de Nueva York por las lesiones que sufrieron.

Lindor promedia para .291, con 12 cuadrangulares, 27 carreras impulsadas y 41 anotadas, mientras que Torres tiene average de .295, con 19 vuelacercas, 47 empujadas y 54 anotadas, sin contar lo importante que resultó para su equipo, que está en el primer lugar de la División del Este de la Liga Americana.

Lo único que diferencia a ambos peloteros es la cantidad de temporadas jugadas, asistencias al Juego de Estrellas y bates de plata. El puertorriqueño tiene cinco campañas en las mayores, en las cuales acudió a tres ASG, ganó dos bates de plata y un Guante de Oro.

Torres está en su segunda campaña en la gran carpa y se podría decir que le “negaron” su primera asistencia al Juego de Estrellas.

Matt Chapman, tercera base de Atléticos de Oakland, se encuentra en la reserva de la Liga Americana pero, como en el caso de Lindor, hay jugadores como Devers y Moncada que tienen números superiores a este antesalista.

Chapman promedia para .270, con 21 bambinazos, 52 remolcadas, 57 anotadas y 86 imparables en 319 turnos al bate. Devers, tercera de Medias Rojas de Boston, lidera la LA en average con .322, 12 batazos de cuatro esquinas, 50 fletadas, 62 registradas y 102 imparables en 320 turnos.

Moncada, de Medias Blancas de Chicago, escolta a Devers en la Americana con promedio de .304, 14 cuadrangulares, 44 impulsadas, 44 anotadas y 87 imparables en 286 turnos al bate, la menor cantidad de turnos entre los otros dos toleteros.

Por la Liga Nacional, la elección de la reserva en la tercera base fue más notable: Khris Brian, slugger de Cachorros de Chicago, fue seleccionado por encima de Eduardo Escobar, que tiene una zafra más que notable.

Brian muestra average de .287, 16 jonrones, 41 producidas y 63 registradas. Escobar, de Cascabeles de Arizona, presenta línea ofensiva de .292, 18 vuelacercas, 64 empujadas, 55 anotadas. El defensor de la esquina caliente de los Cascabeles figura como líder en empujadas entre todos los criollos.

Entre los jugadores que viven una buena mitad de temporada y no fueron tomados en cuenta están Luke Voit, de Yanquis; Elvis Andrus, de Rangers de Texas; Juan Soto, de Nacionales de Washington; Austin Riley, de Bravos de Atlanta; Alex Verdugo, de Dodgers de Los Ángeles; Jon Jay, de Medias Blancas de Chicago, y Max Kepler, de Mellizos de Minnesota.

Este Juego de Estrellas sufrió variaciones que podrían cambiarse para la próxima temporada por las observaciones de los fanáticos y los propios jugadores. Un encuentro que llevaba a lo mejor de la primera campaña, ahora lleva a los más reconocidos y con números “buenos”.

Las variaciones en lo que fue el Juego de Estrellas del pasado es que ahora se dividen en tres partes para la escogencia de los jugadores. Primero los fanáticos votan por los tres peloteros que quieren que asistan. En el segundo paso los aficionados seleccionan a los titulares del compromiso, y por último los managers y jugadores escogen a su favorito para rellenar el roster del clásico de mitad de campaña.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional