BÉISBOL

Gerardo Parra: un diamante entre rocas

por El Nacional El Nacional

El jardinero venezolano Gerardo Parra ha tenido una carrera movida en las Grandes Ligas. Comenzó con Cascabeles de Arizona en 2009, pasó a los Cerveceros de Milwaukee en 2014, ese mismo año lo cambiaron para Orioles de Baltimore y para la temporada de 2016 terminó en su equipo actual: Rockies de Colorado.

Parra es ganador de dos premios Guantes de Oro y un average vitalicio de .278, con 79 cuadrangulares, 474 carreras impulsadas, 582 anotadas, 88 bases robadas, 293 boletos, 250 dobles, 41 triples y 1248 hits en La Gran Carpa. 

El zuliano no ha podido mantener la titularidad con el conjunto rocoso y hasta lo han intentado cambiar de posición. Sin embargo, “El Yolo” siempre consigue de una forma u otra seguir jugando su posición original y manternese en la alineación. 

En esta temporada 2018, el jardinero tuvo un promedio de .284, seis vuelacercas, 53 carreras impulsadas, 52 anotadas y 11 bases estafadas. 

El ganador de dos guantes de oro, en esos 30 juegos, ha dejado un promedio ofensivo de .400,  con un jonrón, cuatro impulsadas, seis anotadas, dos bases robadas y 12 indiscutibles en 30 turnos consumidos. 

Por otro lado, el éxito del conjunto de Colorado ha ido de la mano del buen momento ofensivo del zuliano, puesto que sus últimas victorias han sido remontadas en los últimos inning en los cuales Parra ha ingresado y se ha embazado para que de esa forme iniciara una racha. 

Además, en los últimos cinco compromisos, el jugador ingresó como bateador emergente y anotó en cuatro ocasiones. 

Los Rockies cuentan con un jugador muy especial, tanto en la ofensiva como a la defensiva. Cuando Parra  se encuentra en el lineup, la novena rocosa tendrá más probabilidades de generar hombres en circulación.