BÉISBOL

Carrasco y Guerra protagonizarán duelo 86 entre venezolanos

por Avatar EL NACIONAL WEB

Ningún juego en Venezuela en una ronda regular probablemente cause tanta atención de los fanáticos como aquel en el que dos coterráneos se enfrenten.

Este precisamente será el aliciente especial que tendrá la jornada de hoy en las Grandes Ligas, cuando a partir de la 1:10 pm en el Millar Park de Milwaukee, se suban a la lomita los que hasta ahora han sido los dos mejores lanzadores del contingente vinotinto en las mayores.

Carlos Carrasco por los Indios de Cleveland y Junior Guerra por los locales Cerveceros, se enfrentarán en lo que será el duelo 86 entre dos serpentineros venezolanos en la Gran Carpa, para prolongar así a 21 las campañas consecutivas con al menos un careo de esta naturaleza.

El derecho de los indígenas llega al desafío en su peor momento de la campaña, en el que fue vapuleado por los bateadores contrarios y ha visto subir abruptamente su efectividad, del 2.31 que dejó en sus primeras cinco salidas, en las que además se mantuvo invicto, al 3.95 que ostenta ahora mismo.

Cookie en su dos más recientes presentaciones acumuló 8.1 innings, 10 carreras limpias permitidas, 14 hits recibidos, de los cuales 3 han sido jonrones; 4 jonrones y 11 ponches, lo que lo deja con 11.11 de efectividad en el lapso.

Para Carrasco, al que le urge salir del bache para retomar su estatus entre los lanzadores más dominantes de la liga, la de hoy será apenas la primera presentación de su carrera frente a los espumosos, aunque en los compromisos interligas tiene foja de 5-4 y 3.21 de fectividad

Guerra, con similitud a su rival de hoy, viene de su peor salida de la temporada tras ser castigado por los bateadores de los Piratas de Pittsburgh, quienes le fabricaron 5 rayitas en igual números de capítulos trabajados.

Para el derecho de los lupulosos será su sexta apertura del año y salvo frente a los bucaneros, ha lucido un excelso dominio, que por momentos lo ubicaron entre los lanzadores más efectivos del viejo circuito.

Los Indios nunca han estado entre sus adversarios en cuatro campañas en MLB, pero lo avala el récord de 2-0 en 17.1 episodios trabajados en juegos contra equipos de la Liga Americana.