BÉISBOL

Cafecito Martínez sacó su poder: dio par de cuadrangulares

por Avatar EFE

La batería latinoamericana encendió los fuegos pirotécnicos de las Grandes Ligas con el antesalista dominicano Rafael Devers, el primera base cubano Yuli Gurriel y el bateador designado venezolano José Martínez, que pegaron dos jonrones cada uno.

Devers pegó par de cuadrangulares y el receptor puertorriqueño Christian Vázquez agregó uno para los Medias Rojas de Boston, que derrotaron 10-6 a los Azulejos de Toronto.

Gurriel, por su parte, empezó el castigo contra la novena de Colorado al pegar de vuelta entera en el segundo episodio, solitario, contra los lanzamientos del abridor venezolano Germán Márquez.

En la séptima entrada, el cubano, que terminó con cuatro carreras remolcadas, volvió a conectar de cuatro esquinas contra el trabajo de Jake McGee, con un compañero en el camino.

El bateador emergente Tim Beckham pegó de vuelta completa y marcó la diferencia para los Marineros de Seattle, que derrotaron 5-4 a los Cardenales de San Luis, para quienes Martínez conectó dos cuadrangulares.

Por los Marineros, el receptor venezolano Omar Narváez (12) conectó de vuelta completa en la quinta entrada y llevando a un corredor en el camino.

Pero fue Martínez (7) quien sacó la pelota del campo en el primer episodio contra el abridor Matt Carasiti, con un compañero en base.

En la sexta entrada volvió a usar un bate explosivo y nuevamente desapareció la pelota del campo al cazar la serpentina del relevo solitario de Wade LeBlanc.