A tres días de su partido de Liga de Campeones contra el Salzburgo, el Bayern, líder de la Bundesliga, concedió este sábado un empate (1-1) en su estadio ante el Bayer Leverkusen (3º), mostrando de nuevo lagunas defensivas.
Aún líder sólido con 25 fechas disputadas, los bávaros elevan provisionalmente a nueve puntos su ventaja respecto al Borussia Dortmund (2º), que no jugará este fin de semana después de que su partido ante el Maguncia fuese aplazado debido a los numerosos casos de covid-19 en su rival.
El defensor Niklas Süle abrió el marcador para el Bayern en el minuto 18, y Thomas Müller anotó su primer gol en propia puerta de su carrera (36) después de 615 partidos profesionales con el Bayern, para dar el empate al Bayer Leverkusen, que se mantiene en el podio, pero a 14 unidades del Rekordmeister.
El martes, el gigante bávaro recibirá al Salzburgo austríaco en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions, después de otro 1-1 en la ida.
Es cierto que el Bayer Leverkusen se mostró sólido, y que aun así el Bayern creó numerosas ocasiones de gol, especialmente en el segundo tiempo. Pero la falta de convicción arriba y ciertas lagunas defensivas, con un nuevo error impropio de Dayot Upamecano, siembran nubes en el horizonte bávaro.
Lejos de mostrarse como un convidado de piedra en la ida, el RB Salzburgo demostró que podía jugar mirando a los ojos al vigente campeón de Alemania.
Y los muy jóvenes delanteros del club austríaco podrían poner en aprietos a la defensa del Bayern, lejos de ser un cerrojo las últimas semanas.
Y eso que el Bayern comenzó el partido con fuerza, y con el gol de Sülle en el minuto 18 a la salida de un córner luego de varios rechaces, que recompensó una enorme presión sobre el arco del finlandés Lukas Hradecky.
Pero la máquina comenzó a desengrasarse poco después, cuando el capitán Thomas Müller erró en un despeje y marcó ante su arquero Sven Ulreich, sustituto de Manuel Neuer, quien aún se recupera de su operación de rodilla.
El punto es bueno
El partido resultó espectacular pese a la ausencia de goles en el segundo acto, con los dos equipos buscando la victoria.
A nueve fechas del final, ni siquiera esas dudas parecen poder evitar un décimo título consecutivo del Bayern en Alemania.
«El punto es bueno para los dos equipos», afirmó el técnico Julian Nagelsmann. «Thomas Müller no está feliz, pero tampoco está super deprimido. Esto pasa a los mejores».
«Luego de esa igualada desgraciada, perdimos balones con demasiada facilidad, lo que nos ha ocurrido demasiado a menudo las últimas semanas», analizó por su parte Süle.
La goleada del sábado en la Bundesliga la protagonizó el Eintracht de Fráncfort (10º) en su visita al Hertha Berlín (16º), al que derrotó 4-1. El brasileño Lucas Silva Melo ‘Tuta’, y el colombiano Rafael Borré marcaron un gol cada uno para el Eintracht.
Lucha por el cuarto puesto
Y en un duelo directo en la lucha por un billete a la próxima Liga de Campeones, el Leipzig (4º) salvó un punto en casa (1-1) ante el Friburgo (5º) con un gol en el minuto 90 del español Angeliño.
El Leizpzig se mantiene por encima de su rival merced a la diferencia de goles, ambos suman 41 puntos.
Pero el Hoffenheim, al acecho con 40 puntos, podría situarse el domingo en ese codiciado cuarto puesto, clasificatorio para la Champions, para lo que deberá ganar en Colonia.
En el último partido del sábado en la primera división alemana, el Stuttgart (17º) volteó un 2-0 adverso ante el Borussia Moenchengladbach (13º) para acabar ganando 3-2, un triunfo que le acerca a la zona de salvación.