La vuelta de Alain Baroja a un club del extranjero ya es una realidad. El campeón de la temporada 2019 con el Caracas FC firmó con el monarca del fútbol ecuatoriano Delfín y este fin de semana es esperado en Manta para iniciar los primeros trabajos de cara a la nueva campaña y a la Copa Libertadores.

El equipo cetáceo realizó la primera sesión este jueves bajo las órdenes del técnico español Miguel Ángel López y este fin de semana se espera que complete al plantel para posteriormente viajar a la ciudad colombiana de Cali, donde jugará amistosos y realizará la pretemporada.

La afición del Milan está crecida por la llegada de Zlatan Ibrahimovic

El interés del equipo ecuatoriano por Baroja surgió debido al enfrentamiento que tuvo con el Caracas FC en la Libertadores 2019, donde los avileños eliminaron a Delfín, en buena medida, por la gran actuación de Baroja bajo los tres palos, sobre todo en el encuentro de vuelta en el estadio Olímpico de la capital.

En la edición 2020 del torneo continental, Baroja y Delfín enfrentarán a Olimpia de Paraguay, Santos de Brasil y Defensa y Justicia de Argentina en el Grupo G.

El portero de 30 años vivirá su tercera experiencia en el fútbol extranjero tras estar con el AEK de Atenas y el Sud América uruguayo. El nativo de Acarigua será el segundo cuidapalos venezolano en actuar en el fútbol ecuatoriano, el primero fue Manuel Sanhouse con el Espoli en 2003.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!