DEPORTES

Barcelona y Real Madrid siguen iguales en el medio tiempo

por Avatar EFE

Barcelona y Real Madrid empatan a cero al descanso de un clásico en el que el equipo blanco controló el partido con el balón y efectuó una presión que incomodó a su rival, que solo generó peligró de la mano del argentino Lionel Messi.

El conjunto visitante maniató a su rival con una presión avanzada muy efectiva, dominó con el balón y generó las mejores ocasiones, pero no fue capaz de resolver en el área azulgrana.

En las filas del Barcelona, solo Messi, en una transición rápida, y Alba estuvieron cerca del gol.

Evitan enfrentamientos en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han cargado para evitar enfrentamientos entre manifestantes de Tsunami Democràtic y de los Boixos Nois, seguidores radicales del FCB Barcelona, ante uno de los accesos al estadio del Camp Nou donde esta tarde se disputa el clásico.

Según han informado fuentes policiales, agentes antidisturbios han intervenido para separar a ambos grupos, que se habían enzarzado en peleas y se lanzaban objetos contundentes entre ellos y también contra la policía.

La intervención policial ha tenido lugar en el único momento de tensión que, hasta ahora, ha tenido lugar en las inmediaciones del Camp Nou, donde Tsunami Democràtic ha reunido a cerca de 5.000 personas en una protesta contra la sentencia del «procés».

Concretamente, los enfrentamientos han ocurrido frente al acceso 18 del recinto del Camp Nou, situado en la Travessera de Les Corts.

Un mosaico en el Camp Nou

Aunque como siempre el club había preparado un mosaico que cubría todo el Camp Nou con los colores azul y grana en ambos goles y los de la ‘senyera’ en el lateral y en la zona de tribuna, un segundo mosaico, el de ‘Spain sit and talk’, fue también protagonista al inicio del Clásico entre el Barcelona y Real Madrid.

Justo antes de que empezase el partido y, después de que sonara por megafonía el himno del Barça y luciera el mosaico habitual, una gran cantidad de aficionados desplegaron otro, con cartulinas azules del tamaño de una bufanda, mientras gritaban ‘Spain sit and talk’ (España, siéntate y habla), justo en el arranque de partido.

Tras esa petición en inglés, llegaron los primeros gritos de «¡independencia!», la primera acción de protesta, dentro del estadio, de las que han preparado la plataforma independentista Tsunami Democràtic para el Clásico de este miércoles.