Ni siquiera el deporte escapa a la crisis que atraviesa Venezuela.
En por lo menos tres de las cuatro canchas donde hubo acción ayer por la undécima semana de la Liga Profesional de Baloncesto, la poca asistencia del público fue notoria, sobre todo en el Forum de Valencia, donde se llevó a cabo el desafío entre los locales Trotamundos y Bucaneros de La Guaira.
El partido, en el que resultó vencedor “el expreso azul” 80 a 73 sobre los litoralenses, pareció haberse disputado a puerta cerrada, pues las tribunas estaban parcialmente vacías debido a la baja afluencia de público por los sucesos en la capital carabobeña.
Fueron contados los aficionados que pudieron presenciar un emocionante duelo de dos de los aspirantes al título y celebrar al final.
Bucaneros vendió cara la derrota. En un primer cuarto de intercambio de canastas sacó la mejor parte para adjudicárselo 24-22.
Los cabrialenses reaccionaron de inmediato para tomar el control y mantener por detrás a los filibusteros. Llegó el descanso y Trotamundos se marcharía a los vestuarios con ventaja parcial (46-39).
La segunda parte se tornó igual que la primera. Bastante reñida, canastas y buen desempeño de juego en ambos costados de la cancha, pero siempre con los dueños de casa adelante, con Carlos Powell como su arma ofensiva.
La Guaira intentó ripostar con todos sus recursos, pero se quedó corta y terminó cediendo en el primero de la serie como visitante, en lo que significó también su tercer descalabro consecutivo.
Powell finalizó con un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes, mientras que el otro Powell, Josh, lo secundó con 14 unidades.
Por Bucaneros destacaron Windy Graterol –14 tantos– y el importado debutante Sherman Gay, que totalizó 12 cartones y 13 capturas de balón.
Otros juegos. En el partido más destacado de la fecha, Guaros de Lara tuvo que emplearse a fondo para batir a Marinos de Anzoátegui en el Domo Bolivariano con pizarra de 88-85.
A los crepusculares les sirvió un triple de Luis Bethelmy en los segundos finales para quedarse con el lauro, en lo que fue el debut en su regreso al equipo del estratega argentino Guillermo Vecchio.
Panteras de Miranda vuelve a casa con la división de honores, luego de sorprender en Puerto Ordaz a Gigantes de Guayana 93-89.
Guaiqueríes de Margarita defendió su choza frente a Cocodrilos de Caracas con triunfo de 86 por 82, mientras que Toros de Aragua hizo lo propio contra Gaiteros del Zulia 92 por 85.