Los Spurs de San Antonio vencieron este jueves 120-103 a los Nuggets de Denver, por lo que ambos equipos jugarán el séptimo partido decisivo de la serie en la primera ronda de los playoffs.
La definición de la serie la jugarán el sábado en el Pepsi Center de Denver. El ganador se enfrentará en las semifinales con los Trail Blazers de Portland, que ya están clasificados después de eliminar por 4-1 a los Thunder de Oklahoma City.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge con 26 puntos y el escolta DeMar DeRozan, que también aportó 25 fueron la clave en la victoria de los Spurs, que tuvieron que superar los 43 tantos que consiguió el pívot serbio Nikola Jokic con los Nuggets.
Jokick, que aportó 27 puntos en la segunda parte, acabó el partido con un doble-doble al capturar 12 rebotes y dio nueve asistencias, lo que le dejó a una de su segundo triple-doble de la serie.
Los Spurs ahora tienen marca de 23-9 en los partidos de playoffs disputados contra los Nuggets, que no han ganado una serie a San Antonio desde 1985.
Los Spurs como equipo también superaron los 40.000 puntos anotados en partidos de playoffs y se unieron a los históricos Celtics de Boston, Lakers y Sixers de Filadelfia como los únicos que lo han conseguido en la historia de la NBA.